01 de agosto de 2015
01.08.2015

En libertad bajo fianza el pesquero gallego retenido en Rusia por pesca ilegal

El "Adexe Primero" está asociado a la Cooperativa de Armadores de Vigo

01.08.2015 | 02:03

Un tribunal de Murmansk dejó ayer en libertad bajo fianza al pesquero gallego "Adexe Primero", retenido en el puerto de esa ciudad rusa tras ser interceptado por presunta pesca ilegal en sus aguas en el Ártico, informó ayer a Efe una portavoz rusa.

La embarcación, sin embargo, permanecerá en el puerto hasta que se ingrese la fianza fijada por el juez en 1,35 millones de rublos (22.400 euros), explicó Lilia Moroz, jefa de prensa del servicio de la guardia fronteriza de la región de Murmansk.

Pesca de cangrejo

El "Adexe Primero" -asociado a la Cooperativa de Armadores de Vigo- fue interceptado el pasado día 16 por el servicio de guardacostas por pescar cangrejo presuntamente de manera ilegal en el mar de Barents.

Fue obligado a poner rumbo a Murmansk, el principal puerto ruso en el Ártico, adonde llegó el pasado lunes escoltado por el buque ruso "Tver".

Además del capitán español, la tripulación del pesquero está formada por 14 rusos, ocho ucranianos y tres moldavos, y todos ellos permanecen en el barco desde su llegada a Murmansk.

El "Adexe Primero" es un buque de 849 toneladas de registro y fue construido en el año 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine