La titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, reconocía ayer que ya está perfilada la reunión con los patrones de la ría de Arousa para analizar cual es la situación en la que se encuentran los bancos marisqueros.

Rosa Quintana reconoció que existe tardanza por parte de la administración a la hora de convocarla, algo que tiene una explicación: "hay que sentarse en la mesa con los estudios de los técnicos, porque tener reuniones por tenerlas sería algo absurdo".

Insistió en que su departamento "nunca ha negado información a nadie, lo que no podemos es inventarla sino que debe ser ajustada a la realidad".

Expectativas

En lo que respecta al temor que existe en el sector del marisqueo de que la campaña del próximo año está perdida, La conselleira de Mar mostró reparos hacia esa afirmación. "Las expectativas en otros puntos de Galicia son buenas, e incluso, parece que hay posibilidades de incorporar nuevas especies, en la ría de Arousa serán los informes que hemos elaborados los que nos indiquen cuál es la situación y como debemos afrontarla", explicó la titular de Mar.