En otro operativo realizado por la Policía Autonómica en Redondela con la colaboración también de los Gardacostas de Vigo, dos furtivos fueron sorprendidos cargando en un vehículo casi 60 kilos de almeja y choco cogidos ilegalmente.

La operación tuvo lugar en la noche del domingo al lunes en la playa de A Punta, en Cesantes. Un furtivo, que desde la Cofradía de Redondela ya venían persiguiendo desde hacía un par de meses, fue sorprendido junto a su compinche con un par de capachos en un coche en los que llevaban 9,6 kilos de choco y 46,70 de almeja.

Todo ocurrió en torno a las cuatro de la mañana en un operativo en el fue incautado a los dos individuos tanto el coche como una planeadora. De la misma forma, también les fueron incautados los materiales con los que llevaron a cabo las capturas ilegales.

El furtivo que estaba siendo perseguido desde hace tiempo es un redondelano que no está en la Cofradía, según pudo saber este diario, pero que sí es un viejo conocido de los marineros de la zona. Su compinche, en cambio, solo sería el transportista de la mercancía.