Los marineros del Gemima localizaron la vía de agua en los camarotes del personal al terminar la jornada de pesca. Así lo explicó ayer por la tarde el armador del buque, el grovense Carlos Domínguez.

El Gemima, barco de pesca con base en el puerto francés de Bayona, naufragó a última hora del martes a 160 millas al norte de Estaca de Bares. A bordo iban nueve tripulantes, que salieron ilesos. Todos ellos están ya en tierra, después de que los dos coruñeses y un francés que se quedaron en el buque hasta el último minuto intentando evitar el hundimiento fuesen trasladados a Rotterdam (Holanda) por el portacontenedores panameño que los auxilió.

El armador arousano del "Gemima" manifestó ayer que todos los náufragos están bien, y que por el momento no hay ninguna hipótesis sobre lo que pudo causar la vía de agua en la nave.

La plataforma de pesca gallega Pladesemapesga criticó ayer la forma de actuar de la tripulación y del armador, al considerar que se demoraron en el aviso del incidente, algo que Domínguez niega taxativamente. "Se dio el aviso de forma inmediata. Que nadie venga ahora a colgarse medallas"-

La investigación del siniestro se desarrollará en Francia.