La ampliación que pretende la empresa Stolt Sea Farm en Cervo (Lugo) en su planta de cría y engorde de rodaballo y lenguado crearía 76 puestos de trabajo. Así lo aseguró la filial de la multinacional Stolt-Nielsen con sede en el polígono de Cuíña, que también prevé emplear a 105 personas en la construcción.

Concretamente, la planta de cría daría trabajo a ocho personas de forma directos y cinco de forma indirecta. Mientras, la de engorde de lenguado utilizaría a 18 empleados directos y 45 de forma indirecta. La inversión para esta construcción sería de 24 millones de euros (20 para la de lenguado y 4 para la de rodaballo), en una superficie total de 29.521 metros cuadrados.

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, relacionó esta ampliación con la política acuícola de la Xunta y contrapuso esta política con la aplicada por el PSdeG y el BNG en el Gobierno gallego y que supuso, aseguró, una condena de 1,9 millones de euros a la Xunta por anular plantas de acuiculturas en 2006 y 2008.

Según Quintana, los responsables de la Xunta en aquel momento "prefirieron tirar para delante" con el rechazo a estas instalaciones, "que eran viables", dijo, "a pesar de que sabían" que las empresas pedirían indemnizaciones.

Rosa Quintana afirmó que el Gobierno gallego recurrió en este proceso y, según defendió, el resultado es que finalmente ha sido condenada a pagar 1,9 millones de euros y no los 17,5 millones que pedían los demandantes.