El Gobierno realizó 10 controles en barcos que capturan caballa en aguas del Cantábrico y Noroeste esta semana

REDACCIÓN | VIGO

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado que esta semana llevó a cabo un total de 10 inspecciones de caladeros de caballa en aguas del Cantábrico y Noroeste y ha destacado la "normalidad" de las mismas.

En concreto, el pasado jueves realizó un control en un buque cerquero gallego, en aguas cercanas al puerto de Burela (Lugo) y, en un comunicado, ha destacado "colaboración" y "entendimiento" entre los inspectores y los responsables del buque.

Tras finalizar la inspección, detectaron que transportaba más de las 10 toneladas de caballa permitidas por ley. Por tanto, el barco tenía que dirigirse a alguno de los puertos cercanos para realizar la descarga, ya que no se le permitía realizar el transbordo de su captura a otros buques en la mar.

En concreto, se dirigió al puerto de A Coruña sin ningún tipo de escolta. Allí, dos inspectores del Ministerio controlaron el proceso, al tiempo que un grupo de 15 personas "increpaba a los inspectores", según ha apuntado Agricultura.

Durante la descarga comprobaron que el buque no realizó el preaviso para obtener la autorización, pese a haberles informado de "la necesidad de hacerlo", pero no adoptaron "ningún tipo de medidas ni el decomiso de las capturas".

Tracking Pixel Contents