El Gobierno realizó 10 controles en barcos que capturan caballa en aguas del Cantábrico y Noroeste esta semana
REDACCIÓN | VIGO
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado que esta semana llevó a cabo un total de 10 inspecciones de caladeros de caballa en aguas del Cantábrico y Noroeste y ha destacado la "normalidad" de las mismas.
En concreto, el pasado jueves realizó un control en un buque cerquero gallego, en aguas cercanas al puerto de Burela (Lugo) y, en un comunicado, ha destacado "colaboración" y "entendimiento" entre los inspectores y los responsables del buque.
Tras finalizar la inspección, detectaron que transportaba más de las 10 toneladas de caballa permitidas por ley. Por tanto, el barco tenía que dirigirse a alguno de los puertos cercanos para realizar la descarga, ya que no se le permitía realizar el transbordo de su captura a otros buques en la mar.
En concreto, se dirigió al puerto de A Coruña sin ningún tipo de escolta. Allí, dos inspectores del Ministerio controlaron el proceso, al tiempo que un grupo de 15 personas "increpaba a los inspectores", según ha apuntado Agricultura.
Durante la descarga comprobaron que el buque no realizó el preaviso para obtener la autorización, pese a haberles informado de "la necesidad de hacerlo", pero no adoptaron "ningún tipo de medidas ni el decomiso de las capturas".
- Agrio final judicial para la camarera de Vigo que se encontró el bar cerrado tras 10 días de baja
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer