Más de 100 exmarinos que trabajaron en la Marina Mercante Noruega y que a pesar de pagar sus impuestos en el país nórdico no se les reconoce sus derechos a la hora de cotizar, se manifestaron ayer delante del edificio del a Xunta en Santiago. Allí se quejaron de los "40 años de abandono" que vienen sufriendo y exigieron que el Gobierno español realice una demanda interestatal para que "se haga justicia" con sus peticiones.

"Con apoyo o con buenas palabras no se solucionada", explicó ayer el portavoz de la Asociación "Long Hope", Larga Esperanza, Alberto Paz. "No reivindicamos nada injusto o que no sea cierto. Que la demanda la haga España es más rápido, pero si no la hacen la tendremos que hacer nosotros", comentó Paz.

Sin embargo, la asociación avisa: "Bajo ningún concepto vamos a deponer nuestra actitud", indicó el portavoz. Y es que este viernes volverán a concentrarse ante el consulado noruego en A Coruña y ya tienen previstas otras dos manifestaciones para los días 20 y 22 del próximo mes.