Evacuado un gallego de un barco apresado en Tailandia acusado de pesca ilegal
El tripulante, natural del municipio de Ribeira y de 57 años de edad, presenta cortes en los brazos
vigo
El español que tuvo que ser evacuado el domingo en Tailandia tras presentar diversos cortes en los brazos cuando estaba a bordo del "Taishan" (uno de los nombres que adoptó el "Kunlun", apresado ayer por pesca ilegal) es gallego. Según pudo confirmar FARO, se trata de Juan Rafael G. S., marinero de Ribeira de 57 años.
La Policía Marítima de Phuket, isla turística del país asiático en el que ayer fue apresado el buque por orden de Australia acusado de pescar ilegalmente en aguas antárticas, evacuó el domingo al marinero ribeirense hasta el Hospital Internacional de la zona.
Las autoridades calificaron la situación como un intento de suicidio al tener cortes en los brazos, aunque este extremo no fue confirmado.
El "Kunlun" figura en la lista negra de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Ccamlr, en inglés) y está supuestamente relacionado con la empresa también ribeirense Vidal Armadores, cuya sede la semana pasada fue investigada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo la operación "Sparrow".
Sobre el buque pesa una notificación púrpura de la Interpol tras la persecución que llevó a cabo la Armada neozelandesa y la organización ecologista Sea Shepherd hace dos meses.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Agrio final judicial para la camarera de Vigo que se encontró el bar cerrado tras 10 días de baja
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»