09 de julio de 2014
09.07.2014
Conferencias en el Museo do Mar

Científicos europeos analizan en Vigo la gestión pesquera del proyecto "Gepeto"

Un total de 100 expertos nacionales y llegados del Reino Unido, Portugal, Francia e Irlanda explican sus conclusiones tras dos años de trabajo »El sector, uno de los principales implicados

09.07.2014 | 01:31
Una de las conferencias que acogió ayer el auditorio del Museo do Mar.

El Museo do Mar acogió ayer la Conferencia internacional sobre la gestión de la pesca en el arco atlántico: Proyecto Gepeto, una iniciativa organizada por el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) -que tiene su sede en Bouzas- y que contó con un total de 100 inscritos que trataron de dar cuenta de los resultados de los estudios llevados a cabo en los últimos dos años.

Expertos llegados del Reino Unido, Francia, Irlanda y Portugal se juntaron con los españoles para dos jornadas de ponencias que ayer comenzaron con la apertura de la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez Carballo, y con una conferencia inaugural a cargo del director del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Eduardo Balguerías sobre la nueva Política Pesquera Común (PPC).

El proyecto Gepeto se basa en un enfoque regional para la gestión de la pesca "a través de una plataforma de gobernanza que asocia a los sectores profesionales, científicos y ONG". Una de las principales bases por las que se rige es la implicación de las partes interesadas, es decir, los propios implicados del sector pesquero.

A lo largo de la mañana de hoy tres ponencias cerrarán esta reunión de expertos tratando sobre los planes de gestión para la pesca artesanal, el diseño de planes a largo plazo para la ordenación pesquera o el papel de los Consejos Consultivos en la definición de estos planes. Rosa Chapela, responsable del Cetmar, hablará sobre los próximos pasos a seguir en este proyecto con visos de continuidad en la última intervención, a partir de las 13.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook