En los últimos días, el patrullero de la Armada 'Tabarca', con base en la Escuela Naval Militar de Marín, participó en el dispositivo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el día 22 en las proximidades de la localidad pontevedresa de A Guarda.

Recibida la orden de incorporación, el buque salió a la mar hacia la zona de búsqueda asignada por el Centro de Control y Salvamento (CCS) de Fisterra entre Punta Bazar y la desembocadura del río Miño.

En el dispositivo de búsqueda participaron también, como medios de superficie, embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, además de helicópteros de la Xunta de Galicia, Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Por último y desde tierra, participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y abundante voluntariado.

Si bien las condiciones meteorológicas fueron mejorando posteriormente, durante el primer día el mal estado de la mar exigió "un esfuerzo notable" en la descubierta realizada sobre las rompientes y línea de costa, explica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Finalmente, el centro de Fisterra dio por concluida la colaboración del 'Tabarca' en el operativo de salvamento con resultado negativo en la búsqueda, iniciando el tránsito de regreso a su puerto base.