La oposición pide a Quintana que lidere las demandas del sector por el plan de la sardina

REDACCIÓN | SANTIAGO

La comisión de Pesca del Parlamento gallego rechzó ayer, copn los votos del PP una proposición no de ley del PSdeG --apoyada por AGE y BNG-- en la que se pedía instar a la Xunta a defender ante el Gobierno central una postura gallega consensuada en el plan de gestión de la sardina, acompañado de un estudio científico sobre las causas de la pérdida de stock en las aguas ibéricas.

La oposición al completo denunció la situación "dramática" del sector y pidió a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que "se ponga al frente de las demandas" de éste. Y es que el PSdeG alerta de que el borrador del plan de la sardina prevé que la flota española vea reducida un 60% sus capturas y advierte del peso que pueden tener las capturas históricas al igual que en la caballa y jurel, unido a que comenzará a regirse por el sistema de Total Admisible de Captura.

En contraposición, el grupo Popular rechazó esta propuesta porque la Consellería do Mar "está comprometida" con el sector, con el que mantiene "diálogo constante" y no cree necesaria esta proposición no de ley porque en los puntos acordados en la comisión sectorial ya "están contempladas" las principales peticiones.

Tracking Pixel Contents