Bruselas ratifica el nuevo fondo económico de la pesca para los próximos seis años

EFE

MADRID

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (UE) aprobaron definitivamente el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (Femp) y sus ayudas para el periodo 2014-2020. Esta decisión pone punto final a las negociaciones comunitarias para la reforma del sector de la pesca y la acuicultura.

La ratificación del Femp era el último paso que faltaba para cerrar las discusiones de los textos legislativos que componen la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), según informó ayer el Consejo de Ministros de la UE.

El Femp contará con un presupuesto de 6.396 millones de euros para el período 2014-2020.

Entre las ayudas que financiará, figuran las destinadas a la renovación de motores, con diferentes condiciones según el tamaño del buque, que exigen una mayor reducción de la potencia según su eslora.

También costeará las paradas temporales, durante un máximo de seis meses, en el caso de problemas por el cese de un acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y un tercer país y ayudas a la incorporación de jóvenes al sector.

Tanto la reforma como el FEMP han sido negociadas por las tres instituciones comunitarias: el Consejo (representantes de los Gobiernos), la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Tracking Pixel Contents