19 de abril de 2014
19.04.2014
NUEVA TRAGEDIA EN LA PESCA GALLEGA

Los féretros de los fallecidos en el naufragio del 'Mar Nosso' ya viajan hacia Portugal

Salieron de Gijón alrededo de las 12:00 horas. Llegarán esta tarde a la localidad de Vila do Conde

19.04.2014 | 14:02
Los coches fúnebres saliendo del tanatorio de Cabueñes // ÁNGEL GONZÁLEZ

Los cadáveres de los tres marineros portugueses fallecidos en el naufragio del pesquero 'Mar Nosso' en la costa asturiana han sido repatriados esta mañana a la localidad de Vila do Conde, de la que eran naturales.

Los tres cuerpos han iniciado viaje en otros tantos coches fúnebres desde el tanatorio de Cabueñes hacia Vila do Conde, una localidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Oporto, poco después de que partiera el autobús con una decena de familiares que habían llegado ayer a Gijón para hacerse cargo de los cadáveres.

Después de que ayer recibieran el alta médica los siete tripulantes heridos en el naufragio, Salvamento Marítimo ha retomado esta mañana por tercer día consecutivo la búsqueda de los otros dos marineros portugueses que aún permanecen desaparecidos frente a la costa de Navia tras el naufragio de arrastrero 'Mar Nosso', que permanece sumergido a unos 170 metros de profundidad.

Al lugar del naufragio, a unas 20 millas al norte del litoral asturiano, se han desplazado ya el helicóptero Helimer 212 y la embarcación Salvamar Capella, que serán sustituidos a lo largo del día por aeronaves del Principado y de la Xunta de Galicia y por el Alonso de Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine