El buque Salvamar Mirach ha llegado con buzos al punto donde se encuentra el pesquero hundido, entre Monteferro y Cíes: latitud 42º09'629'' N, longitud 8º53'339''O.

La colaboración de los pesqueros de la ría de Vigo ha permitido localizar a las 9.41 horas la zona exacta donde se hundió el Mar de Marín. El pecio se encuentra a unos 52 metros de profundidad, más próximo a la costa de Monteferro, según ha informado el subdirector de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto, que ha explicado que se busca a los desaparecidos por mar y por aire.

Al lugar del siniestro se ha desplazado el helicóptero Pesca I, el Helimer, la embarcación Ría de Vigo y varios pesqueros de la zona que colaboran en las labores de búsqueda. Junto a él, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha trasladado a los familiares de las víctimas sus condolencias.

Ante las sospechas de que pudieran encontrarse cuerpos en el interior, un equipo de buzos de los GEAS zarpó en el Salvamar Mirach para inspeccionar el pecio.

El Ría de Vigo lozalizó sobre las 10 horas la radiobaliza del Mar de Marín en el norte de la ría, entre Cabo Home y la isla norte de las Cíes.Han localizado también los restos de una balsa salvavidas.

El Baltic Breeze está ya atracado en la Estación Marítima.