El accidente registrado esta madrugada al chocar dos barcos en la entrada sur de la Ría de Vigo, en el que tres marineros han muerto y dos están desaparecidos, se une a la larga lista de siniestros registrados durante los últimos años frente a las costas de Galicia.

Entre los accidentes marítimos con mayor número de víctimas registrados en esta zona del litoral español ante los últimos veinte años, destacan los siguientes:

- 20-03-00.- Cuatro marineros muertos y un quinto desaparecido al naufragar en la Costa da Morte gallega el pesquero "Panchito", con base en el puerto de Laxe (A Coruña).

- 24-11-00.- Dos marineros muertos y otros dos desaparecidos al hundirse el pesquero "Buraz", entre la isla de Ons y la de Sálvora, en Pontevedra.

- 28-02-01.- Cuatro muertos y siete desaparecidos, al naufragar el buque "Kristal" de pabellón maltés frente a las costas de A Coruña.

- 13-04-02.- Cuatro marineros desaparecidos, tras hundirse frente a la bahía de A Coruña el pesquero "Meloxeira", con base en Oleiros.

- 02-06-04.- Seis muertos y cuatro desaparecidos tras hundirse el pesquero "O Bahía" cuando faenaba frente a las islas Sisargas, en la costa de A Coruña.

- 22-02-05.- Seis muertos y dos desaparecidos al naufragar a 21 millas de Ribadeo (Lugo) el pesquero "Siempre Casina", con base en el puerto lucense de Burela, con nueve tripulantes a bordo. Sólo uno logró sobrevivir.

- 15-01-08.- Un marinero muerto y cuatro desaparecidos, al hundirse, a causa del temporal, el arrastrero "Cordero", en el que faenaban, a 30 millas de A Coruña.

- 05-12-08.- Tres muertos y cinco desaparecidos al naufragar el arrastrero portugués "Rosamar" a 24 millas de la costa de Burela (Lugo). Rescatados cinco tripulantes.