El cadáver del marinero de Muros, Lucas José Mayo, viaja ya a Galicia tras haberle practicado la autopsia en Oviedo. El cuerpo del hombre fue extraído del interior del Santa Ana esta mañana, alrededor de las 14.40h.

Los buzos accedieron al pesquero por una trampilla de acceso al parque de pesca, entre los dos carreteles y hallaron el cuerpo de Lucas José Mayo en un pasillo.

Las labores de búsqueda fueron interrumpidas debido a un accidente bajo el auga. Uno de los buzos recibió un fuerte golpe en la mano por la caída de una plancha que casi le secciona varios dedos. Fue intervenido quirúrgicamente a última hora de este viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias.

El accidente se produjo en torno a las cinco de la tarde, cuando el buzo se encontraba en el interior del buque. Al percatarse de la sangre y la herida los buzos subieron a la superficie con rapidez y el herido fue trasladado en helicóptero al hospital. Sus compañeros tuvieron que ser atendidos por la rapidez de la ascensión. La búsqueda por la superficie del mar y por la costa continuó. El trabajo de los buceadores se retomará mañana a las 10h.

A lo largo de la tarde de este viernes las labores de los buceadores se han centrado en la limpieza del interior del buque, al que han accedido a través de una escotilla ubicada cerca de proa, detrás del puente de gobierno y próxima a donde se guardan las redes de pesca. Suele estar cerradas desde el interior de la embarcación, pero han podido abrirla desde el exterior.

Una vez limpia la zona esperan poder acceder a los habitáculos, concretamente a cinco camarotes, una cocina y un salón en el que se cree podrían estar los cuerpos de los cinco desaparecidos.

El 'Santa Ana' chocó contra la costa en la noche del domingo al lunes y se hundió en una zona muy complicada. Hubo un superviviente y dos personas fallecidas. Aún se busca al portugués Víctor José Farinhas, a los indonesios Suherman y Wasito y al asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas de la Escuela Náutica de Gijón.