20 de junio de 2013
20.06.2013

La flota viguesa de Gran Sol se lanza a la búsqueda de mercado para sus descartes

Pone en marcha una plataforma web para promocionar especies que ahora desecha pero que la reforma pesquera obligará a desembarcar - Se complementa con degustaciones

20.06.2013 | 00:00
Captura de la página web promocional de los descartes pesqueros de Anasol.

Se trata de capturas no buscadas por la flota de Gran Sol pero que se producen y dado su escaso valor comercial y la falta de medios a bordo para su correcto procesamiento se descartan, es decir, se devuelven al mar. Es el caso de especies como la langostilla, el arete o el granadero. Cuando entre en vigor la reforma pesquera que ultima la Unión Europea y que introduce la eliminación progresiva de los descartes, los buques se verán obligados a desembarcar toda su pesca. Y ante tan sustancial cambio legal, la flota viguesa de Gran Sol, que lleva ya años investigando la valorización y el aprovechamiento comercial de las especies ahora descartadas, ha decidido lanzarse a la "preparación del mercado para que vaya conociendo y apreciando algunas de esas especies para cuando lleguen al mercado".








Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook