Un informe revela trata de personas y abusos laborales en el sector pesquero tailandés
P.P. | VIGO
"Vendidos al mar: la trata de personas en la industria pesquera tailandesa". Tal es el título del informe de la organización no gubernamental británica EJF (Environmental Justice Foundation) que documenta graves abusos de los derechos humanos y trata de personas en la industria pesquera del país asiático, así como abusos laborales, trabajo infantil, violencia, condiciones cercanas a la esclavitud o incluso asesinatos.
El informe recomienda a las instituciones comunitarias que planteen específicamente la trata de personas en las negociaciones comerciales con Tailandia, a la que critica su actitud para erradicar estas situaciones y a la que reclama la aplicación de las normas internacionales en materia laboral y de derecho a los respetos humanos.
El informe será presentado próximamente en España, según estima la patronal conservera española, que intenta que en las negociaciones de la UE y Tailandia, primer productor mundial de conservas de atún, se excluya precisamente esta producción ante la amenaza que represneta para la industria comunitaria la entrada sin arenceles en el mercado europeo de esta producción, que se realiza con costes y condiciones sociales y hasta higiénico-sanitarias muy alejados de los estándares de la UE.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- El primer ‘coliving’ de la ciudad estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón