La Guardia Civil ha imputado a dos pescadores furtivos, un vecino de Moaña, F.J.R.S., y otro de Cangas, J.A.G.V., ambos de 30 años de edad, que fueron sorprendidos cuando sacaban 93 kilos de vieira del mar en una de las playas de Moaña (Pontevedra).

Una patrulla del Seprona vio a estos dos hombres sacando el marisco, 208 vieiras, y se procedió a su identificación, según ha informado el Instituto Armado.

Ante la falta de la correspondiente autorización para la extracción de las vieiras, se instruyó un acta por infracción administrativa, que ha sido remitida a la administración autonómica, por la pesca en época de veda cautelar y sin permiso.

Los agentes se incautaron del marisco y de los trajes de neoprenos utilizados por los dos imputados. Las vieiras fueron devueltas al mar, excepto algunos ejemplares que fueron remitidos al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Ambiente para su análisis, que dio positivo en toxicidad.

Las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción número 2 de Cangas, donde se tendrán que presentar los imputados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.