El alcalde de Ourense se queda a un número del Gordo y otras curiosidades del sorteo

Desde un cumpleaños que vale 400.000 euros a hermanos que reparten suerte a kilómetros de distacia

Pérez Jácome con su décimo casi premiado por el 'Gordo'

Pérez Jácome con su décimo casi premiado por el 'Gordo'

R. V.

Personas que pasan la noche al raso para acceder al Teatro Real y ver en primera fila el sorteo, disfraces llamativos para dar color al auditorio y nervios entre los niños de San Ildefonso encargados de cantar premios y pedreas. El Sorteo Extraordinario de Navidad siempre deja un reguero de anécdotas. Este año desde el salón se vivieron momentos de emoción, protagonizados especialmente por agraciados con algunos de los premios principales que se encontraban entre los asistentes.

Pero no han sido los únicos protagonistas. Entre la lluvia de champán y millones -que en Galicia han superado los 370- se han colado unas cuantas coincidencias y chascarrillos cuando menos sorprendentes. El primero en compartir cómo había rozado la fortuna fue el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. En un tuit -y en su cuenta de TikTok- mostraba un décimo al que solo le faltaba coincidir en un número para valer 400.000 euros. En lugar de lucir el 5.490 Jácome era poseedor del 5.480. Como él mismo dice, da igual perder por mucho que por poco. Lo que quizá no sabía en aquel momento es que el décimo sí tenía premio, aunque muy inferior, 120 euros.

También en Ourense están los protagonistas de una afortunada coincidencia. Los encargados de vender los dos décimos del 4º premio al número 25.296 en Ourense capital y Xinzo de Limia son hermanos.

Otro casualidad, esta con final aún más feliz, es la protagonizada por la lotera de A Fonsagrada que ha repartido 180 millones de euros. La propia Otilia Díaz se quedó con un décimo del 5.490 ya que el número coincidía con el cumpleaños de su hija (5 de abril de 1990), una efeméride que ahora vale 400.000 euros.

No fue el único aniversario premiado. Asunción Liste compró ayer un décimo del 05490 en la administración La Diosa de la Fortuna, en las galerías comerciales de la calle Barcelona, en el barrio del Agra do Orzán, en A Coruña. Eligió la terminación 90 porque su marido, fallecido hace dos años, hubiese llegado a nonagenario este 2022.