Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Libros recomendados de la semana

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes.

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes. / FdV

VV. AA.

El americano tranquilo

Graham Greene

Publicada en 1955 y llevada al cine, El americano tranquilo es una de las obras más emblemáticas de Graham Greene. Inspirada en las vivencias del autor a comienzos de los cincuenta, en plena guerra de la independencia de Indochina, esta novela que cuestiona el imperialismo estadounidense explora también algunos de los temas predilectos del escritor, como la ambigüedad moral, el amor o la culpa. El protagonista es Alden Pyle, un joven que acaba de llegar a Saigón, donde entabla amistad con Thomas Fowler, un cínico corresponsal de guerra.

Imagen

El americano tranquilo

Autor: Graham Greene

Editorial: Libros del Asteroide

Nº de páginas: 272


Con nadie

Lorenzo Silva

En esta novela, Lorenzo Silva rescata del olvido la historia de Miguel Campins, un militar culto, íntegro y valiente que atravesó las guerras de Marruecos, la dictadura de Primo de Rivera y los años convulsos de la República sin traicionarse jamás. Huérfano de madre desde niño y marcado por una soledad que ni la gloria ni el amor lograron disipar, Campins hizo del deber su única patria. Con el pulso de la gran narrativa histórica y la lucidez moral de su mejor literatura, Lorenzo Silva convierte en protagonista a un héroe desconocido, un general que fue fiel solo a su deber y a su idea de justicia.

Imagen

Con nadie

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Destino

Nº de páginas: 320


La soledad fue el precio

Carmen Domingo

Biografía de una de las mujeres más influyentes de la Transición. Carmen Díez de Rivera nació en Madrid en 1942 en el seno de una conocida familia aristocrática, de cuyos valores y privilegios optó por alejarse ya en su juventud. Amiga temprana de los príncipes Juan Carlos y Sofía, estuvo vinculada desde 1969 a la carrera política de Adolfo Suárez como jefa de su Gabinete, primero en Televisión Española y entre 1976 y 1977 en Presidencia del Gobierno.

Imagen

La soledad fue el precio

Autor: Carmen Domingo

Editorial: Tusquets

Nº de páginas: 408

Los más vendidos

Ficción

  1. Llevará tu nombre. Sonsoles Ónega (Planeta). 
  2. Las gratitudes. Delphine de Vigan (Anagrama).
  3. Mentira. Juan Gómez-Jurado (Ediciones B). 
  4. Cuando el viento hable. Ángela Banzas (Planeta).
  5. Oxígeno. Marta Jiménez Serrano. (Alfaguara).

No Ficción

  1. Inteligencia natural. Javier Botia (Arcopress). 
  2. Hábitos atómicos. James Clear (Planeta).
  3. Entre los muros del olvido. Juan de Sola (Libros del futuro). 
  4. Desde el jergón. Josele Santiago (Contra Ediciones). 
  5. Anandamida. Borja Vilaseca (Vergara).

En galego

  1. A agonía das folerpas. Óscar Reboiras (Galaxia). 
  2. Comerás flores. Lucía Solla Sobral (Aira editorial).
  3. Punto de araña. Nerea Pallares (Galaxia). 
  4. As malas ideas. María Solar (Xerais). 
  5. Detective Ferruchi. Marta Villar (Xerais).

Colaboración de Casa del Libro (Vigo) y Librería Miranda (Bueu)

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents