Libros recomendados de la semana

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes.

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes. / FdV

VV. AA.

Cuando Dios era un conejo

Sarah Winman

El mundo de la joven Elly está formado por aquellos que lo habitan: sus cariñosos pero distraídos padres; su mejor amiga, que conoce palabras exóticas; un entrañable dandi; una imitadora de Shirley Bassey, y por último, un conejo llamado Dios. Pero en una infancia salpicada por momentos tanto ordinarios como extraordinarios, la constante de Elly es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe ya son adultos y siguen estando tan unidos como siempre. Hasta que, en una soleada mañana, un suceso tan aterrador como inolvidable amenaza con destruir su vínculo para siempre.

Imagen

"Cuando Dios era un conejo"

Autor: Sarah Winman

Editorial: Letras de Plata

Nº de páginas: 351

Argumentos para un mundo mejor

Arianne Shavisi

¿Es sexista decir que “los hombres son una basura”? ¿Pueden los blancos ser víctimas del racismo? ¿El cambio climático es responsabilidad de cada uno de nosotros? Todos hemos lidiado con este tipo de preguntas. Shahvisi nos muestra cómo resolver cuestiones morales examinando sus partes en profundidad, lo que nos prepara no solo para identificar nuestras propias posiciones, sino tambien para defenderlas. Este libro pone de manifiesto la relevancia de la filosofía en la vida cotidiana y responde a la pregunta: ¿Cómo nos puede ayudar la filosofía a luchar por la justicia social? S.R.

Imagen

"Argumentos para un mundo mejor"

Autor: Arianne Shavisi

Editorial: Tendencias

Nº de páginas: 384

Madre de corazón atómico

Agustín Fernández Mallo

En 1967, poco antes del nacimiento del autor, su padre, nacido un pueblo leonés, veterinario de profesión y firme creyente en la ciencia y el progreso, se embarcó en un viaje pionero por Estados Unidos con el objetivo de traer una veintena de vacas en un avión hasta Galicia. Casi medio siglo después, será el escritor quien realice su propio periplo por tierras americanas, tratando de reconstruir los pasos de su progenitor antes de que éste pierda la memoria. Es el libro más personal de Fernández Mallo a través de una red de historias familiares que recorren parte de la historia de España.

Imagen

"Madre de corazón atómico"

Autor: Agustín Fernández Mallo

Editorial: Seix Barral

Nº de páginas: 240

¿El gato se comerá mis ojos?

Doughty Caitlin

Doughty Caitlin es escritora, propietaria de una funeraria, tanatopractora y agitadora de la industria funeraria. Recibe muchas preguntas sobre la muerte, pero las mejores proceden de los niños; este libro es la ingeniosa y divertida respuesta a 35 de sus pequeñas grandes dudas, una lectura didáctica que recuerda que la muerte es ciencia, historia, arte y literatura. El lector sabrá cuál es la mejor tierra para momificar un cuerpo, si se puede conservar el cráneo de tu mejor amigo, qué son los cadáveres gimientes o cómo los médicos verificaban la muerte en los viejos tiempos, entre otras cosas.

Imagen

"¿El gato se comerá mis ojos?"

Autor: Doughty Caitlin

Editorial: Capitán Swing

Nº de páginas: 232

Pequeñas infamias

Carmen Posadas

Espasa reedita con nueva presentación esta obra ganadora del premio Planeta 1998. En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por lo que no se dicen. Muchos de ellos parece que no se conocen de nada, pero la realidad es muy distinta. Cada una de ellas esconde un secreto; cada una de ellas esconde una infamia. La realidad adquiere el carácter de un rompecabezas cuyas piezas se acercan...T.G.

Imagen

"Pequeñas infamias"

Autor: Carmen Posadas

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 352

Suscríbete para seguir leyendo