Libros recomendados de la semana

recomendados letras&artes

recomendados letras&artes

Redacción

"Sundial"

Es una novela de terror psicológico sobre la inquietante normalidad de una familia. La protagonista anhela una vida normal, y casi la consigue. Hasta que, un buen día, decide dejar la apacible casa en las afueras donde vive y se lleva a una de sus hijas a Sundial, la casa de su infancia en el desierto de Mojave. Allí, como tiende a suceder en la narrativa de Ward, el pasado se volverá a abrir, ofreciéndonos todos sus secretos, y madre e hija entrarán en una espiral terrorífica, temiendo que quizá una de las dos no salga con vida de esa casa. Parece que hay algo de lo que no podemos escapar, y es del destino que nos marca nuestra sangre.

  • Sundial

    Catriona Ward
    Alianza, 336 páginas

"Menos es más"

Nuestro planeta está en problemas. ¿Cómo podemos revertir la crisis actual y crear un futuro sostenible? El mundo ha despertado por fin a la realidad del colapso climático y ecológico, ahora debemos enfrentarnos a su causa principal. Jason Hickel aborda la cuestión y ofrece una visión inspiradora de cómo podría ser una economía poscapitalista: una economía más justa, más solidaria y que no solo podría sacarnos de la crisis actual, sino devolvernos el sentido de conexión con un mundo rebosante de vida. Hickel intenta mostrar cómo podemos devolver a nuestra economía el equilibrio y construir un futuro mejor.

  • Mi propio asesino

    Jason Hickel
    Capitan Swing, 320 páginas

Hotel Tito

Verano de 1991. La guerra de la Independencia de Croacia ha comenzado y la protagonista, una niña de nueve años que vive en Vukovar con sus padres y su hermano, es enviada a un campo de vacaciones junto al mar para alejarla de las hostilidades. A su vuelta todo cambia. Su padre, que luchaba con las fuerzas croatas, no está y ella junto a su madre y su hermano formará parte de la marea de refugiados condenada a vivir en unos pocos metros en un contexto de genocidio y persecución. El exilio y las duras condiciones de vida y el proceso de autoconocimiento transformarán la mirada de la niña, que crecerá y observará el mundo con extrañeza.

  • Mi propio asesino

    Ivana Bodrožić
    Menoscuarto, 208 páginas

Suscríbete para seguir leyendo