Playas de ensueño en el marco de una naturaleza desbordante :: Prensa Ibérica para Promotour

Si existe el paraíso, lo encontrarás aquí

Playas de ensueño en el marco de una naturaleza desbordante

Hay un lugar de clima tibio donde al viajero le parecerá tocar el universo con las puntas de sus dedos, un lugar acogedor y vivo donde formar parte de un entorno natural que no tiene igual

Pilar Eneriz


Son uno de los lugares más afortunados del planeta. Son las ocho islas del archipiélago canario, que reciben cada año a millones de viajeros, que se rinden sin remedio a la belleza de sus más de 500 playas, y su singular entorno natural. Pero hay más, sus condiciones climatológicas son inmejorables, lo que convierte al archipiélago un legendario paraíso que garantiza una estancia perfecta, en todas las estaciones del año. Estas islas son uno de los mejores destinos de sol y playa, por su clima, y por una oferta que incluye desde playas familiares con servicios muy profesionalizados, hasta espacios vírgenes ampliamente protegidos.

Entorno natural único

El gran atractivo del archipiélago canario (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro, La Graciosa) no son sólo sus playas, ya que suma atractivos que no dejarán indiferente al viajero. En cada isla se pueden visitar rincones únicos que parecen surgidos de otro mundo: cráteres, cuevas, coladas y mares de lava, calderas… Desde el pico más alto de España, en el Parque Nacional del Teide, hasta los espectaculares fondos marinos de El Hierro, hay todo un catálogo de lugares hechizantes capaces de dejar sin aliento. Y es que la riqueza y variedad natural es uno de los atractivos principales de las Islas Canarias, que tienen el 40% del territorio considerado como espacio protegido, con cuatro parques nacionales, siete reservas de la biosfera y tres reservas marinas.

Quienes además de sol, playas y servicios busquen algo más, su destino es Canarias donde se recomienda visitar sus impresionantes Parques Nacionales: Timanfaya, en Lanzarote, incluido en una Reserva de la Biosfera de la Unesco, que regala al visitante las tierras rojizas sin igual, consecuencia de los volcanes y campos de lavas. El de Caldera de Taburiente, en La Palma, el sitio perfecto para encontrar frondosos bosques, cascadas y barrancos que harán sentir al viajero la frescura de tiempos antiguos y permitirá guardar en la retina los verdes más intensos vividos en un viaje. Son colores y sensaciones que también se hallan en el Parque Nacional Garajonay, en La Gomera, otro fascinante bosque milenario y una de las pocas reservas de la Era Terciaria que quedan en el mundo. Cierra este abanico de joyas naturales, el Parque Nacional del Teide (Tenerife), un lugar de ensueño, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde se puede contemplar la inmensidad de su célebre volcán de 3.718 metros de altitud.

Canarias, perfecto destino de sol y playa, suma una gran oferta para disfrutar de la naturaleza

Tampoco hay que olvidar visitar en la isla de Gran Canaria la localidad Agaete -una población de arraigada tradición marinera- y sus espectaculares piscinas naturales, y donde se produce un café muy especial, de los más exóticos del mundo. La propuesta para Fuerteventura son las Cuevas de Ajuy, joya geológica formada hace 70 millones de años. Junto a las cuevas se encuentra el pequeño pueblo pesquero del mismo nombre, en el que podemos degustar un exquisito pescado fresco junto a una playa de arena volcánica. Finalmente, en La Graciosa se halla un imprescindible para los viajeros, el Arco de los Caletones, ubicado cerca de la playa de Las Conchas en un paraje dominado por la arena blanca y las negras rocas volcánicas. Se trata de un monumento natural que el batir constante de las olas se ha encargado de modelar, formando cuatro espectaculares arcos de basalto.

Espacios irrepetibles

Hablamos de 146 espacios naturales protegidos, incluidos 4 Parques Nacionales, 3 Reservas Marinas, 7 Reservas de la Biosfera y 2 Patrimonios Naturales de la Humanidad. Así de rica y valiosa es la naturaleza de las Islas Canarias, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de paisajes impresionantes, repletos de contrastes, lugares para caminar por terrenos volcánicos, playas paradisiacas y bosques milenarios.

Para acabar, dos recomendaciones: Evadirse de todo y encontrar la calma, dentro del profundo silencio que reina en los bosques, o relajarse escuchando el suave murmullo de las olas, Y dos: mirar sus cielos, reconocidos como los más limpios de Europa y que cuentan con tres reservas Starlight que acreditan su calidad. Esto hace que el archipiélago sea considerado uno de los tres mejores puntos del planeta para la observación de estrellas.

Top