Nordesiño: un aperitivo que convierte lo ordinario en extraordinario

Descubre el aperitivo perfecto de estas Navidades de la mano de Nordés Gin y el actor Fernando Andina

Contenido ofrecido por:
Logo Nordés


El aperitivo está en el ADN de nuestra cultura y es una de las costumbres que forman parte de nuestro día a día. El momento de reunirnos antes de comer con familiares o amigos nos sirve como excusa para convertir este ritual en nuestra seña de identidad. Para seguir disfrutando de este momento de una manera diferente, Nordés Gin propone Nordesiño, el aperitivo con un toque de gin y albariño. Una forma de redescubrir una de las costumbres más arraigadas de nuestra sociedad y ¡con un toque gallego!

Nordesiño: un aperitivo que convierte lo ordinario en extraordinario

¿Qué es un Nordesiño?

Con tan solo tres ingredientes, el Nordesiño ha llegado para sublimar el aperitivo estas Navidades: Nordés Gin, un toque de vino albariño y tónica neutra. Una bebida ligera, que resulta suave a la par que refrescante. Un sabor único capaz de convertir el aperitivo en una auténtica experiencia gastronómica, sobre todo si va acompañado de una tapa.

Nordesiño ha llegado para convertirse en el mejor aliado de la hora del aperitivo. Pero, ¿quieres descubrir el secreto mejor guardado para prepararlo? El actor y exconcursante de ‘Masterchef Celebrity’ Fernando Andina te lo cuenta.

Receta Nordesiño

  • Una copa de vino o una copa Nordesiño (entre una copa de vino y una copa de balón de gin-tonic).
  • Mucho hielo (compactos, en cubo, de los que no se deshacen enseguida).
  • 25 ml de Nordés Gin, ¡por supuesto!
  • 50 ml de vino albariño.
  • 100 ml de tónica, preferiblemente neutra.
  • Un twist de limón.
  • Una brocheta con 3 uvas blancas.


Todos los ingredientes tienen su razón de ser. Todos combinan a la perfección y son elementos que consiguen que el momento del aperitivo se convierta en una experiencia redonda. El vaso Nordesiño es un elemento clave, su forma está inspirada en las copas de vino, pero es más resistente para poder poner los cubos de hielo. El vino albariño potencia la base vínica de Nordés Gin, aportando un toque afrutado y ácido, mientras que la tónica le da ese toque refrescante. La tónica debería ser neutra para no enmascarar el sabor único e inconfundible de la ginebra. A ello hay que añadir un twist de limón, la pincelada cítrica, y una brocheta de uva blanca, la guinda del aperitivo, para enfatizar el lado afrutado.

Y el maridaje…

Las navidades son una época del año de reencuentros y reuniones familiares y solemos tener en casa más invitados de lo normal. Así que, si quieres acertar con tus asistentes, puedes hacerlo con la propuesta gastronómica que propone Fernando Andina.

Tras seguir sus pasos para preparar un Nordesiño, tenemos una propuesta de maridaje para acompañarlo con una tapa con toques muy gallegos.

El origen gallego de Nordés Gin

Nordés Gin es una ginebra de origen gallego, nació para homenajear a su tierra y se convirtió en pocos años en la ginebra revolucionaria que sublima lo cotidiano, por su carácter auténtico y su sabor exquisito. Esta ginebra es ‘Maxia Pura’, porque tiene el poder de convertir lo ordinario en extraordinario. Nordés Gin consigue que lo cotidiano y ordinario se convierta en algo sublime.

La historia de esta ginebra se remonta a una reunión de tres amigos con una buena charla: un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador. Los tres amigos se embarcaron en la aventura de crear su ginebra puramente gallega, con ingredientes de su tierra. Nordés Gin, que homenajea en su nombre al viento que viene del Atlántico a Galicia, se produce utilizando uva albariño gallega y se matiza con la maceración de 11 botánicos, esto infiere en el sabor autentico y diferencial de Nordés Gin y de la icónica botella blanca inspirada en la cerámica de sargadelos, vínculo con la artesanía.

Más información sobre Nordés Gin.

Top