Museos canarios:
misterios volcánicos
guardados en salas únicas

Más de 3 millones de personas visitan los museos del archipiélago para acercase a la historia y cultura de las Islas Canarias

Cada piedra, cada escenario, cada resto arqueológico de las islas más afortunadas es guardado con celo para que ningún visitante olvide su origen volcánico. En medio de dos continentes tan dispares, las Islas Canarias son un referente cultural, arquitectónico, naval, etnográfico… de un desarrollo sin precedentes en el mundo. 3 millones de turistas no se confunden cuando deciden visitar algunos de los museos que os proponemos:

MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, Tenerife

Está ubicado en el Antiguo Hospital Civil, una edificación emblemática cuya fachada principal es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica, situado en la calle Fuentes Morales de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, en la capital de la isla.

MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, Tenerife

El MUNA refleja el importante ajetreo de científicos que han pasado por las Islas Canarias durante los siglos XVIII y XIX (Darwin, Vernau, Berthelot, entre muchos otros), debido a que aquí encontraron un lugar idóneo para establecer privilegiados laboratorios para la investigación de la naturaleza en general, y en particular de la especie humana.

En los años 50 El Cabildo de la isla fundó dos notables museos: el Museo Arqueológico de Tenerife y el Museo de las Ciencias Naturales. Estos museos han convergido, junto con el Instituto Canario de Bioantropología, en un gran proyecto expositivo: el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

Es un gran complejo arquitectónico de casi 20.000 metros cuadrados diseñado por los arquitectos Herzog & De Meuron, que alberga dos salas expositivas destinadas a divulgar diversas obras de artistas regionales, nacionales e internacionales de los siglos XX y XXI.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

El TEA también alberga la Biblioteca Insular Alejandro Cioranesu, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, un amplio salón de actos, un restaurante, una tienda y una tranquila plaza pública.

El Museo Canario, Gran Canaria

Localizado en el casco histórico de Vegueta en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, está orientado a la investigación científica y cultural de la Prehistoria y la Historia de Canarias.

El Museo Canario, Gran Canaria

En sus salas podrás admirar una gran colección sobre la población aborigen de Gran Canaria. Cabe destacar que este museo cuenta con uno de los fondos más completos del mundo de restos cromañoides. Además, El Museo Canario cuenta con unos fondos museísticos, arqueológicos, documentales y bibliotecarios que se han convertido en un referente obligado para los investigadores, estudiantes y los curiosos de la cultura canaria.

Casa-Museo Pérez Galdós

La Casa-Museo Pérez Galdós se encuentra ubicada en la casa donde el novelista vivió hasta los 19 años, emplazada junto al barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

Casa-Museo Pérez Galdós

La edificación es una buena muestra de la arquitectura doméstica canaria del siglo XIX, y se encuentra distribuida en torno a dos patios centrales.

Este museo exhibe una exposición permanente sobre los ámbitos domésticos y familiares en los que transcurrió la vida del escritor canario. En sus salas podrás ver muebles, obras de arte, fotografías, recuerdos, etc. de Pérez Galdós.

Museo del Vino El Grifo, Lanzarote

El Museo del Vino El Grifo es una bodega cuyo lagar cubierto se edificó en 1775. Emplazada sobre lava volcánica, aquí podremos descubrir los antiguos utensilios y la maquinaria utilizada en los siglos XIX y XX. Es visitado por unos 60.000 turistas al año y para acceder hay que pasar por el Monumento al Pájaro Grifo, una obra del célebre César Manrique.

Museo del Vino El Grifo en Lanzarote

Museo de Las Salinas del Carmen

¿Sabes que Las Salinas del Carmen producen una de las sales de mayor calidad debido a la limpieza de sus aguas? Las Salinas del Carmen son las únicas salinas de Fuerteventura que siguen en funcionamiento. Ocupan 26.100 m2 y están formadas por 10 cocederos y casi 1000 tajos. Situadas en la costa de Antigua, en su recinto se encuentra también el Museo, integrado entre las instalaciones de las salinas, que incluyen el almacén de la sal, la casa del salinero y los restos del viejo embarcadero.

Museo de Las Salinas del Carmen

3 millones de turistas no se confunden:
museos imprescindibles