Rinoplastia: consigue el mejor perfil para tu rostro sin perder naturalidad

Modificar la forma de la nariz sin que pierda naturalidad. Ese es el objetivo principal de las rinoplastias que realiza la Unidad de Cirugía Estética de Ribera Povisa, que cuenta con un equipo de cirujanos plásticos con amplia experiencia en medicina estética.

Un proyecto de:
Logo Rivera Povisa


“Una rinoplastia puede durar dos horas o precisar una intervención de cuatro, no todas las cirugías son iguales, subraya la cirujana Marga Arnáiz, coordinadora de la unidad con más de veinte años de experiencia y que insiste en la importancia de un tratamiento a la carta y no estandarizado.

Las cirujanas plásticas Beatriz Postigo, Marga Arnáiz y Uxía Blanco. Las cirujanas plásticas Beatriz Postigo, Marga Arnáiz y Uxía Blanco.



Un proceso completamente personalizado que comienza con una primera consulta, en Colón 28, que se realiza directamente con un cirujano plástico que valorará su caso y abordará la intervención en función de las expectativas y deseos del paciente, primando siempre también su seguridad. “Nuestra participación no se limita al quirófano, sino que hacemos un seguimiento desde el principio hasta el final. Ofrecemos soluciones a los más indecisos y también somos francos con otros cuyas expectativas son demasiado irreales”, afirma Arnáiz.

La rinoplastia es una intervención que tiene como objetivo modificar la forma de la nariz teniendo siempre en cuenta la armonía del rostro para un resultado natural. Es una técnica que permite disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o el dorso, estrechar los orificios o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, por lo que además de corregir estéticamente la nariz, puede solucionar también problemas respiratorios congénitos o traumatismos.

Existe la posibilidad de combinarlo con otros tratamientos médico estéticos para mejorar otras zonas del rostro o consegir una armonización facial

Se trata de un proceso definitivo que modifica tanto la estructura ósea como el cartílago nasal para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Se realiza con anestesia local o general atendiendo a las indicaciones del cirujano y las características del paciente. Se trata de una intervención que, dependiendo del caso y su complejidad, puede realizarse tanto desde dentro de la nariz, con pequeñas incisiones en el interior de los orificios, o desde el exterior. En ambos casos no deja cicatrices visibles, ya que éstas quedan ocultas en las mucosas. Además, existe la posibilidad de combinarlo con otros tratamientos médico estéticos para mejorar otras zonas del rostro o conseguir una armonización facial.

Tras la cirugía se coloca una férula para proteger la zona intervenida y los cambios son ya visibles desde el principio.

Entre las recomendaciones para el posoperatorio está intentar evitar el ejercicio físico intenso durante tres semanas, reducir al máximo el riesgo de golpes y no tomar el sol durante dos meses.

Un amplio catálogo de intervenciones plásticas y estéticas

Otros tratamientos faciales demandados en la consulta de Cirugía Plástica son la blefaroplastia (el rejuvenecimiento de párpados) o la otoplastia (corrección de las orejas de sopillo). En cuanto a las cirugías corporales, destacan el aumento de mama, la abdominoplastia o la liposucción.

La cartera de servicios incluye también procedimientos que no precisan de cirugía convencional como la aplicación de toxina botulínica para eliminar las arrugas de expresión o ácido hialurónico para reponer volúmenes y corregir, por ejemplo.

La doctora Arnáiz coordina este equipo multidisciplinar integrado por plásticos, anestesistas, maxilofaciales y TCAE que abordan más de una treintena de tratamientos tanto para el área facial como para el cuerpo.

La Unidad de Cirugía Estética, con consulta en Colón 28, está integrada en la actividad del hospital, lo que permite ofrecer las máximas condiciones de seguridad a los pacientes. “Ribera Povisa hace cirugía plástica desde hace muchos años, pero hemos decidido ampliar el catálogo de servicios porque no siempre es necesario recurrir al quirófano para paliar o mitigar esos pequeños rasgos con los que el paciente no quiere verse en el día a día”, remarca la especialista.

Unidad de Cirugía Estética de Ribera Povisa
Teléfono: 651 619 889
Correo: estetica@povisa.es

Logo Ribera Povisa

Somos medicina plástica responsable

Tu centro médico de belleza a medida Pide cita
Top