La exposición de Vigo inspirada en Harry Potter responde a las críticas de los visitantes: «Pedimos comprensión y empatía»

Varios usuarios han mostrado en redes sociales su descontento con 'The Magical Miniworld Experience'

Visitantes en la exposición 'The Magical Miniworld Experience' en Vialia Vigo.

Visitantes en la exposición 'The Magical Miniworld Experience' en Vialia Vigo. / Marta G. Brea

Una de las novedades de la Navidad de Vigo este año ha sido la llegada de una exposición dedicada a los fans del mago más famoso del mundo, Harry Potter. Sin embargo, su aterrizaje en la ciudad olívica ha sufrido algunas complicaciones.

La experiencia, denominada 'The Magical Miniworld Experience', iba a ubicarse inicialmente en la explanada del Náutico. Sin embargo, en el último momento se trasladó su instalación a la terraza superior del Centro Comercial Vialia.

Pero las 'turbulencias' en torno a la exposición organizada por Vigoplan no se han quedado ahí. Al poco tiempo de abrir sus puertas al público, en la red social TikTok han comenzado a circular varios vídeos de usuarios descontentos con la experiencia.

Estos visitantes afean el coste de la atracción (13 euros), critican que no cumple con las dimensiones anunciadas (1.000 metros cuadrados) y denuncian que los objetos que se pueden ver son réplicas baratas del 'merchandising' oficial de Harry Potter.

La organización se defiende: «Han llegado a insultar trabajadores que reparten flyers»

Ante la lluvia de críticas y el aumento de vídeos en redes sociales donde se insta a la gente a no acudir a la exposición ubicada en Vialia, desde la organización se han visto obligados a pronunciarse. Lo han hecho a través de un comunicado publicado en el Instagram de Vigoplan, en el que comienzan pidiendo «comprensión y empatía» hacia su trabajo.

«Somos una empresa local de Vigo, formada por un equipo de 22 personas, que trabaja con esfuerzo para ofrecer una experiencia mágica», explican, aclarando a continuación algunas de las críticas que más se han repetido sobre la exposición.

@henrydafotografo @jesyelmagan Este fue nuestro plan y esto fue lo que nos encontramos en el “Magical Miniworld Experience” 🧙‍♂️🧙 Que se ubica en el Centro Comercial Vialia en Vigo. Promete, según la web 💻del propio Concello de Vigo “Una experiencia única donde podrás sumergirte y crear tu propio mini mundo de pociones y réplicas de la mano del merchandising oficial de Miniverse”. No somos grandes fanáticos de Harry Potter, por lo que quizá pudiéramos haber disfrutado de manera diferente esta experiencia.📈 Sin nada más que agregar, nada evita nunca que se puedan hacer fotos de calidad📸📸, a pesar de encontrarnos en las situaciones… ¿ Más adversas? Al final son 11€ por persona por hora de visita 💶 Déjanos en los comentarios tu opinión y si irías o no. Si ya fuiste, déjanos saber qué te pareció.🔎. . . . . . . . #vigo #navidadesvigo #harrypotter #magicminiworld #vigochristmas #vigoharrypotter #lucesvigo #vialia #vialiavigo #navidad #christmasplan #vigocity #harrypotterworld #galicianavidad #vigomola #vigogallery #photography #harrypotterphotography #harrypottervigo ♬ original sound - Henrydfotografo

En primer lugar, defienden que 'The Magical Miniworld Experience' sí ocupa 1.000 metros cuadrados en total, «que incluye tanto las áreas interiores de la plaza pública del Centro Comercial Vialia como las zonas exteriores destinadas a la actividad».

Asimismo, ponen en valor que «la exposición cuenta con réplicas cuidadosamente elaboradas e inspiradas» en los escenarios de la saga Harry Potter y explican el precio de las entradas: «Los 13 euros reflejan los costos asociados; sueldos de 22 trabajadores locales, permisos, transporte, montaje y mejoras constantes».

Por otro lado, desde la organización denuncian que han sido «víctimas de dos intentos de suplantación de identidad» y exponen que «se crearon perfiles falsos para escribir comentarios negativos, lo cual es ilegal». Además, amenazan con emprender acciones legales contra quienes han grabado y publicado los rostros de los trabajadores de la exposición y piden «respeto» a todos sus empleados: «Han llegado a insultar a trabajadores que reparten flyers, algo que consideramos inaceptable».

A pesar de todo esto, Vigoplan informa que «más de 4.000 personas ya han disfrutado de la experiencia, muchas de las cuales han salido satisfechas y nos han hecho llegar sus comentarios positivos».

Tracking Pixel Contents