Crear un centro de día para mayores, promover alquileres para jóvenes y personas sin recursos y abrir el PXOM y los presupuestos a la ciudadanía son algunas de las propuestas de Manifesto Miñor, la candidatura encabezada por Antonio Araúxo en Gondomar.

El alcaldable las reiterará hoy -junto con otras como la municipalización de la recogida de la basura o la inclusión de la Serra do Galiñeiro en el Parque Natural Monte Aloia- durante la fiesta mitin que cerrará la campaña de la formación hoy en la Praza Paradela, frente al Concello, a las 21.00. El acto, presentado por la periodista Ana Guantes, incluirá música, baile y proyecciones.

Araúxo insiste en la necesidad de gobernar con "transparencia e ética" el Ayuntamiento, "fronte á indecencia que albergou nestes catro anos a institución". En este sentido, apela a la rebaja del sueldo del regidor y asegura que, si es alcalde, no percibirá más de 1.500 euros al mes, "a metade do que cobra polo cargo no Concello o actual, Fernando Guitián, que ingresa outros 3.000 euros máis polo posto na Deputación".