El número 2 y miembro más joven de la lista "popular" enumeró ayer en la sede de Areal las ayudas para la emancipación, el empleo y el transporte público de los jóvenes. Diego Gago contrapuso "la frescura y las ideas claras" de su formación, la "única alternativa real", a la "prepotencia" de Caballero, que sigue sin querer debatir con Muñoz "por miedo o falta de respeto a los vigueses": "En los últimos 4 años, en el peor momento de la historia económica, ha invertido 160 millones en humanizar 617 calles y solo 130.000 euros en luchar contra el paro juvenil".

Para contrarrestar esta falta de apoyo, el PP creará el Consello Municipal da Xuventude, impulsará planes de empleo específicos, ofrecerá rebajas fiscales y abrirá un servicio municipal para el emprendedor y un centro de iniciativas empresariales.

Los "populares" habilitarán una "ventanilla física y virtual" en la que se podrán solicitar ayudas a la emancipación -a través de un plan de viviendas subvencionadas- y crearán la tarjeta Vigo Joven para que los vigueses de hasta 35 años disfruten de "una tarifa plana" en el transporte urbano con un coste de 1 euro al día.

También darán respuesta a las "demandas históricas" de los universitarios: ampliación de los horarios de las bibliotecas y de las líneas y frecuencias entre la ciudad y el campus , así como una nueva lanzadera.

El ocio juvenil es otra de las preocupaciones del PP, que recuperará el programa Noites Viva y ofrecerá alternativas al "botellón", además de poner en valor el Vigosónico y firmar convenios con ciudades europeas para que los vigueses las visiten. Pero también será una prioridad atraer a turistas en esta franja de edad y para ello proponen la apertura de hostels -alojamientos baratos- y campañas atractivas que vendan el Vigo "urbano, natural y de playa".