El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Redondela, Eduardo Reguera, coloca como uno de los "pilares" de su programa electoral "recuperar unos servicios sociales universales, eficientes y que solucionen los problemas de las personas". Es una de las propuestas elaboradas por la agrupación socialista durante el trabajo en los últimos meses de contacto con las asociaciones en todas las parroquias, además de las encuestas postal y online que se plantearon a los ciudadanos.

El PSOE define su programa como "un contrato, porque fue estrictamente presupuestado" en el que recogen "las principales necesidades de Redondela". Así, además de "garantizar la cobertura de los servicios sociales a todos los grupos de población que lo precisen", la candidatura de Reguera defiende "la extensión del saneamiento al 100% del municipio, medidas para favorecer el empleo o el desarrollo del Plan Xeral". En este ámbito, apuestan por incluir "un importante porcentaje de vivienda protegida y medidas para facilitar la rehabilitación". La prioridad socialista, dice Reguera, es "recuperar Redondela para las personas".

El candidato y su equipo mantendrán en esta campaña electoral 18 reuniones con los vecinos en los locales públicos. Previamente recorrerán cada parroquia para dar a conocer sus propuestas y recoger "sus preocupaciones e inquietudes". El primer mitin tuvo lugar ayer en San Esteban de Negros.