PP y PSOE se cruzaron ayer sendas misivas para solicitar un debate electoral pero dirigidas a diferentes destinatarios. La candidata "popular" realizó ayer su quinta proposición para mantener un cara a cara con Caballero, al que remitió una carta instándole a confrontar sus ideas para que los vigueses "puedan comparar lo que hacen unos y otros".

Tras desafiarlo en las redes y durante un encuentro con la Asociación de la Prensa, Elena Muñoz volvía a insistir en "hablar de todo, alto y claro".

Por su parte, el aspirante socialista a la reelección solicitó por escrito al presidente Feijóo su propia petición de debate al entender que el responsable de la Xunta es el responsable de los "terribles agravios" cometidos contra Vigo, entre otros, la pérdida del sistema financiero, la ley de área metropolitana, "el mayor ataque a la ciudad", y el nuevo hospital "privado", que pone "en peligro" la vida de los ciudadanos al carecer de laboratorio central.

La respuesta por parte del jefe del Ejecutivo gallego no tardó en llegar. Feijóo dijo estar "encantado" de debatir con Abel Caballero si éste fuese el candidato socialista a las autonómicas. "Pero ya lo fue y sacó el peor resultado de la historia del PSdG. Le ganó hasta el BNG", ironizó.

El presidente de la Xunta dijo también estar "sorprendido" de que el alcalde, una persona "tan encantada consigo misma" no sea "capaz" de debatir con Elena Muñoz y sufra "una especie de tembleque" cada vez que ella se lo propone. "Es muy clarificador sobre la fortaleza de este candidato", añadió.