13 de diciembre de 2007
13.12.2007

La pasarela del Centro A Laxe acerca el Casco Vello al mar

La gigantesca pieza, fabricada en Portugal, tardó más de seis horas en colocarse sobre los pilares

12.12.2007 | 09:33
Imagen de la pasarela poco después de asentarla sobre los pilares ubicados frente al edificio de Trabajo (izquierda) y el Centro Comercial A Laxe.

El Centro Comercial A Laxe quedó unido ayer al Casco Vello a través de una pasarela metálica que se abrirá al tránsito peatonal el 13 de febrero, fecha de la inauguración oficial del nuevo complejo de compras promovido por la Zona Franca.

Fabricada por la empresa Cometal en Portugal, el traslado de la gigantesca pieza hasta Vigo sufrió varios aplazamientos por problemas administrativos con el transporte especial. Pero por fin el lunes todas las trabas burocráticos quedaron resueltas y pasadas las once de la noche el camión llegó a Porriño.

El trailer permaneció retenido allí retenido durante varias horas por orden de la Guardia Civil de Tráfico, que prefirió esperar a que despejase la niebla en la autovía para iniciar el acceso del transporte a la ciudad.

La pieza comenzó a instalarse sobre las ocho de la mañana de ayer y pasada la una de la tarde ya estaba asentada sobre los dos pilares de hormigón ubicados, uno frente al edificio de Trabajo, y otro junto a la fachada lateral del centro comercial.

La pasarela podrá izarse con una grúa cuando lo necesiten los transportes portuarios. Sáenz de Oiza, el fallecido arquitecto del centro comercial, concibió esa vía peatonal como pretexto para reforzara la comunicación del Casco Vello con la beiramar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ingenio vigués contra la Covid-19

Automatismos Corten desarrolla una cabina de desinfección para hacer frente a la pandemia

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas