La playa de Rodas, en las islas Cíes, ha sido elegida como la mejor playa del mundo, según un estudio realizado por el diario inglés "The Guardian". El arenal vigués encabeza la lista del rotativo británico, por encima de otras de Filipinas, Colombia, Brasil y las islas Cook.

La clasificación ha sido elaborada por el periodista y aventurero Gavin McOwan, quien critica que los ingleses suelen valorar más las calas del Mediterráneo, "aunque la salvaje costa atlántica gallega tiene playas más atractivas y con menor aglomeración de bañistas".

"Rodas es como el Caribe hasta que uno mete el dedo del pie en el agua", bromea en su reportaje McOwan, que define al arenal como "una perfecta media luna de suave y pálida arena, rodeada por pequeñas dunas que cobijan una apacible laguna de cristalina agua de mar".

El periodista destaca también su "idílico camping", situado "entre grandes pinos y con una hermosa vista".

La playa de las islas Cíes es la primera del "top ten" de "The Guardian", por encima de la de Tayrona, en el Caribe colombiano, y Porto da Barra, en Brasil, que completan el podio.

Le siguen las virginales playas de la isla de Palawan, al suroeste de Filipinas, Nungwi, en Zanzíbar (Tanzania), Arambol, en Goa (India); y Whitehaven, en las islas Whitesunday, ehn Queensland (Australia).

"The Guardian" coloca en octava posición la que considera "la playa más bonita del Reino Unido": Shel Beach, en la isla-península de Purbeck, en Dorset, en la costa del Canal de la Mancha.

En el noveno puesto se sitúa un arenal de Escocia: Sinclair´s Bay, que incluye un castillo del siglo XV.

La lista termina con las islas Cook, en el Pacífico sur, y su playa de Aroa, en el atolón de One Foot Island.