02 de mayo de 2006
02.05.2006

Vigozoo estrena la Isla de los Primates, pero sin monos

02.05.2006 | 02:00
Numerosos niños recorrieron ayer las instalaciones del zoo. / m. núñez

La dirección veterinaria prefirió esperar a un día con menos visitas para no estresar a los simios.

Vigozoo vivió ayer su tradicional jornada de puertas abiertas del 1 de mayo con una gran afluencia de público -a las doce de la mañana habían entrado más de dos mil personas al recinto-, pero sin poder estrenar la "Isla de los Primates", en la que residirán una familia de macacos de Gibraltar y otra de papiones oliva. La dirección veterinaria consideró que los animales podían estresarse ante tantos visitantes y explicó que aún restan pruebas científicas -la antitetánica y la reacción de Mantoux contra la tuberculosis, entre otras- por practicarle a los seis nuevos inquilinos de la isla.
El recinto zoológico presentaba al mediodía un aspecto inmejorable. Cientos de familias pudieron comprobar las excelencias del nuevo habitáculo para primates -de 740 metros cuadrados-, preparado con calefacción, laboratorios, almacenes y salas de recuperación y de aislamiento, entre otras, además de un amplio espacio rodeado de un lago artificial en el que los simios podrán vivir al aire libre, algo que les había estado vedado hasta ahora. En diez días, los monos ocuparán ya el nuevo espacio.
José Manuel Couto, concejal-delegado de Vigozoo, se mostró "muy esperanzado" con el futuro del parque, "que será el más importante del noroeste peninsular, cumpliendo además sus funciones cultural, lúdica y educativa", agregó. El propio edil y su compañero de oposición y antecesor en el cargo Amador Fernández se encargaron de depositar una corona de flores ante el monolito en memoria del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, un acto que lleva repitiéndose ya tres años.
El zoo de A Madroa fue visitado el año pasado por cerca de noventa mil personas. En lo que va de año, unos seis mil escolares han participado en las distintas actividades del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores