Festival
Pequefreak vuelve con cortometrajes, talleres y el 40 aniversario de Dentro del laberinto
Se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en la Plaza Elíptica, en las sedes de Apo'strophe.arte y Cines Tamberlick
Contará con 24 cortometrajes de 21 países, talleres de efectos especiales y una proyección especial del clásico de Jim Henson

Ricardo Spencer y los niños en su taller durante una edición de Pekefreak / Jose Lores
El Galician Freaky Film Festival celebra la sexta edición de Pequefreak, una propuesta pensada para que los más pequeños descubran el cine fantástico y freak y vivan la experiencia de un festival. Los días 19 y 20 de septiembre la Plaza Elíptica volverá a hacer de sede para el festival.
La programación reunirá 24 cortometrajes de 21 países, divididos en las categorías: Todos los Pequefreaks y Pequefreaks +7. Además, Ricardo Spencer impartirá su popular taller de efectos especiales, con dos convocatorias durante el fin de semana, en las que los mayores de 7 años aprenderán técnicas con látex y sangre para crear heridas y caracterizaciones.
El programa se completará con la proyección de «Dentro del laberinto», el clásico de Jim Henson que celebra este año su 40 aniversario, protagonizado por David Bowie y Jennifer Connelly.

Cartel Pequefreak / FdV
Pequefreak contará también con sus tradicionales premios y busca a tres niños o niñas de entre 9 y 11 años para formar parte del Jurado Pequefreak 2026. La convocatoria permanece abierta hasta el 23 de agosto. Las entradas estarán disponibles por sesión, junto al abono VIPF (Very Important Pequefreak), que dará acceso a los cuatro bloques de cortometrajes de la Sección Oficial y a la proyección de Dentro del Laberinto, además de una chapa exclusiva.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las zonas de bajas emisiones ya son una realidad en Vigo: así funciona la primera fase y vehículos afectados
- Rafael Louzán se pronuncia sobre las opciones de Vigo para el Mundial 2030, a pocas semanas del examen de la FIFA
- El norte de Portugal reclama 300 millones en infraestructuras y pone el puente con A Guarda entre sus prioridades
- Un perro muerde a una vecina de Navia cuando protegía a su perra del ataque: Eira huyó pero apareció tras tres días perdida
- Un motorista herido tras chocar contra un furgón de limpieza en Vigo
- Abel Caballero reprende a Rafael Louzán por sembrar dudas con la sede de Vigo para el Mundial 2030: «Estamos mejor que otros»
- Povisa, 53 años después: del hospital de los médicos vigueses a la incertidumbre de Vivalto
- Casi 17 años de prisión para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Vigo