Carlos Oroza en los jardines de A Laxe: la estatua que homenajea al poeta
La colaboración de la Diputación para reconocer al poeta

Luisa Sánchez en la presentación del proyecto de la estatua de Carlos Oroza / FdV
Carlos Oroza ya se homenajea en Vigo. La Diputación de Pontevedra colabora en la estatua que reconocerá al poeta. Esta se localizará en el nuevo espacio cultural habilitado en los jardines de A Laxe a finales de año. La elaborará el artista Sergio Portela y se realizará en bronce con la fundición a cargo del obrador de Cuqui Piñeiro.
Luisa Sánchez ha asistido a la presentación del proyecto, debido a que la Diputación colaborará en el proceso. Así, este organismo junto con la Xunta de Galicia y la Asociación Évame Oroza pagarán cada uno un tercio de su coste.
Además del homenaje, se pretende que el espacio se convierta en un lugar de reunión cultural, donde se realicen presentaciones de libros o recitales poéticos; entre otras actividades. Finalmente, Luisa Sánchez recalcó la importancia de crear un zona de este tipo, tanto como para el reconocimiento de Oroza como para enriquecer culturalmente la ciudad.
- Portugal perfila los 12 trenes con los que unirá con Alta Velocidad Lisboa, Oporto y Galicia: más de 500 plazas en dos clases y sin cafetería
- La secuela más desconocida del fentanilo llega a los hospitales vigueses
- De una valla de ocho metros al «sí, quiero»: Patricia y Rubén ya son marido y mujer
- Tres centenarios al mes pasan por los quirófanos del Chuvi, nueve veces más que hace una década
- Ni una alerta roja por calor frena la devoción a San Roque: más de 16.000 personas disfrutan de la fiesta patronal
- Regreso al pasado en El Rastro: 47 años de historia llegan a su fin
- El concierto «más importante» de Iván Ferreiro: «Para mí es lo más grande del mundo»
- Un alarma despierta y «tortura» durante tres horas y media a los vecinos de Portanet y Pereiró en pleno festivo en Vigo