Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Encuentro

Porta do Sol bailará durante cuatro días al ritmo del folclore internacional

El XXXII Festival Folclórico Internacional reunirá del 21 al 24 de julio a formaciones de México, Italia, Portugal, Serbia, Chile, Ciudad Real y Galicia

Presentación del festival con Abel Caballero, Gorka Gómez, Olga Alonso, el presidente de la Asociación Cultural Interfolc y el director del certamen.

Presentación del festival con Abel Caballero, Gorka Gómez, Olga Alonso, el presidente de la Asociación Cultural Interfolc y el director del certamen. / FdV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Porta do Sol volverá a convertirse la próxima semana en escenario de la cultura tradicional. El XXXII Festival Folclórico Internacional reunirá, del martes 21 al viernes 24 de julio, a grupos procedentes de seis países, en una programación que acercará al centro de la ciudad músicas, danzas y expresiones populares de América y Europa.

El alcalde, Abel Caballero, presentó este jueves la nueva edición de la cita, acompañado por los concejales de Cultura y Educación, el presidente de la Asociación Cultural Interfolc y el director del festival. Durante el acto, el regidor destacó el apoyo municipal a un encuentro ya consolidado en el calendario cultural vigués y avanzó que el Concello de Vigo aporta 90.000 euros a la organización.

Las actuaciones se celebrarán en la Porta do Sol a partir de las 21.30 horas los días 21, 22 y 23 de julio. La programación combinará grupos llegados de México, Italia, Portugal, Serbia, Chile y Ciudad Real, además de la presencia gallega en la jornada de clausura.

El festival cerrará el viernes 24 con uno de sus momentos más vistosos: el desfile de grupos desde el MARCO hasta Porta do Sol. Ese día, las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas y reunirán sobre el escenario a formaciones de México, Italia, Ciudad Real, Serbia y Galicia.

La cita vuelve así a reivindicar el folclore como espacio de encuentro entre culturas, con una programación abierta al público que llenará el centro de Vigo de música y tradición durante cuatro jornadas.

Programación

Martes 21, 21.30 horas

Actuarán Estampas de México y Città di Oristano, de Cerdeña, Italia.

Miércoles 22, 21.30 horas

Será el turno de Etnográfica Areosa, de Portugal, y Sumadija, de Serbia.

Jueves 23, 21.30 horas

La programación contará con Bafa, de Chile, y Señora da Sierra, de Ciudad Real.

Viernes 24

Habrá desfile desde el MARCO hasta la Porta do Sol. El festival de clausura comenzará a las 21.00 horas, con actuaciones de grupos de México, Italia, Ciudad Real, Serbia y Galicia.

Tracking Pixel Contents