Un piano de cola suena por primera vez en el claustro más antiguo de Vigo
Alejo Amoedo ofrece un repertorio con música de salón de finales del siglo XIX y comienzos del XX

El claustro del convento de San Francisco, en la primera de las citas de «Verbenas na Caridade», el año pasado. / PABLO H. GAMARRA
El pianista Alejo Amoedo es el protagonista de la segunda de las citas del ciclo de «Verbenas na Caridade», que organiza la Orquesta Clásica de Vigo.
Con un piano de cola por primera vez en el claustro más antiguo de Vigo, el académico de la Real Academia de Belas Artes de Galicia ofrecerá un repertorio con música de salón de finales del siglo XIX y comienzos del XX, rescatando partituras «olvidadas» de autores de Pontevedra. Lleva por título «A noite recreada».
Es este miércoles, con la apertura de puertas a las 19.30 horas y el inicio del concierto a las 21. La Fundación Casa da Caridade están en el número 69 de la rúa San Francisco.
- El afloramiento de aguas profundas por el viento de nordés «congela» a los bañistas de las playas de la ría de Vigo
- Adiós a los conciertos de verano en los chiringuitos de Vigo
- La concesionaria del Cunqueiro cierra por primera vez el año con números rojos
- La calle más poblada de Vigo tendrá en primavera un gran «macroparque»: puesta la primera piedra de la obra
- El Concello de Vigo prohíbe la pantalla de la Diputación en Praza da Estrela para ver el España-Bélgica y Luisa Sánchez lo achaca al «sectarismo» del alcalde
- Muere una mujer de 60 años tras caer en un pozo y electrocutarse en Vigo
- Un nuevo gigante emerge en la costa de Vigo: avanza la construcción de «Alto de Bouzas» con 15 pisos de altura
- Travesía de Vigo recupera la normalidad después de que un tráiler bloquease la rotonda con Buenos Aires