Política
El BNG de Vigo amenaza con denunciar a Abel Caballero por ocultar información
Los nacionalistas censuran no haber recibido información sobre los costes del desfile militar

Un instante del desfile de las Fuerzas Armadas en Samil. / Alba Villar
R.V.
Enfado mayúsculo en el BNG de Vigo casi tres semanas después de solicitar información sobre los costes que supusieron para el Concello los actos en el marco del Desfile de las Fuerzas Armadas en la ciudad. Los nacionalistas critican que, 17 días después de solicitarlos, el gobierno municipal haya incumplido el reglamento municipal al no proporcionar datos en el plazo de cinco días, razón por la que ya se plantean denunciar al alcalde vigués, Abel Caballero, ante la Comisión de Transparencia. Así, prevén registrar este viernes un nuevo escrito exigiendo acceso a los expedientes y, si siguen igual, tomarán medidas.
«Trátase dun intento inaceptábel de impedir que os vigueses coñezan os custos que tivo ese acto de exaltación militarista e españolista para o Concello, o importe debe ser especialmente vergoñento e indefendíble para que o goberno oculte esa información», expone el portavoz del BNG en el Concello, Xabier P. Igrexas.
Suscríbete para seguir leyendo
- La madre de un vigués de 25 años que falleció por un tumor cerebral: «¿Qué habría pasado si lo hubiesen operado un año antes?»
- Trescientos pacientes del Chuvi reciben los primeros fármacos específicos para combatir las migrañas
- «La dieta y el ejercicio son fundamentales en la menopausia y, para las que aun así tienen síntomas, hay tratamientos»
- Bouzas activa el «plan B» para sus fiestas por la final de España y cambia el horario de una de las citas más esperadas en Vigo
- Vigo cortará al tráfico 16 calles en las próximas dos semanas por obras de asfaltado
- Vigo repetirá sus festivos locales en 2027, aunque con ajustes para hacer puentes: estas son las fechas
- Conciertos de Castrelos: las entradas para el concierto de Chayanne en Vigo ya tienen fecha
- Vigo tropieza con los conciertos que Nigrán ya aprendió a regular