Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Aeropuerto

Abel Caballero carga contra Alfonso Rueda por la captación de vuelos: «Confesou que mentía, pagaron voos en Santiago e non en Vigo»

El alcalde vigués insiste en la necesidad de apoyar la implantación de Wizz Air en Peinador con la ruta a Londres

La Xunta le replica: «Rueda nunca dixo que pagara aeroliñas»

Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Vigo.

Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Vigo. / Pablo Hernández Gamarra.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Pablo Galán

Pablo Galán

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no cesa en su empeño de conseguir que la Xunta y la Diputación de Pontevedra se impliquen en la financiación de la ruta a Londres que ha planteado la compañía húngara Wizz Air a partir del próximo otoño desde Peinador. En este sentido, el regidor vigués aprovecha unas declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una entrevista con la TVG sobre la gestión aeroportuaria para reprocharle una distinta vara de medir entre Santiago y Vigo. Caballero asegura que Rueda ha confesado que el Gobierno gallego sí financió vuelos en Lavacolla y no en Peinador.

«Acaba de confesalo, dixo que pagarlle diñeiro con tantos impostos do galego a unha compañía para que de súpeto atopen un mellor postor e nos deixen tirados non ten sentido. Por que en Santiago si e en Vigo non? É por ese entusiamo de ir en contra desta cidade, mentía», apuntó Caballero.

Asimismo, una vez más, el regidor manifestó que el plan de Xunta y Diputación de consolidar vuelos con la promoción en destino «non vale para nada», dejando claro que la clave para captar rutas «é apoiar para despois consolidar esos voos», tildando de «farsantes» a los gobiernos autonómico y provincial por su planteamiento. «Que broma é esta? Estes farsantes non queren que Vigo teña voos, pero non lles vai funcionar, imos seguir pedíndoo», concluyó el alcalde vigués.

Horas después, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, contestaba a Abel Caballero, acusándole de mentir «xa que Rueda nunca dixo que a Xunta pagara aeroliñas». Tras animar al regidor a «aprender a escoitar», Ortiz insistió en que la política de subvencionar compañías no es la vía adecuada y pidió al alcalde vigués «aceptar os 200.000 euros da Xunta para promocionar», asegurando que el Gobierno gallego no ayuda directamente a aerolíneas desde 2013, achacando aquello a «aquel acordo herdado do desastroso bipartito».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents