Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vigo invertirá 380.000 euros en obras de mejora en Castrelos y Valladares

Se prevén actuaciones como la construcción de un muro de contención y el cierre perimetral del CEIP Mestres Golda

Ceip Mestres Goldar

Ceip Mestres Goldar

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La Junta de Gobierno Local de Vigo aprobó este jueves varios proyectos de mejora urbana y de seguridad en el entorno de centros educativos y vías municipales, con una inversión global cercana a los 380.000 euros.

El alcalde, Abel Caballero, destacó entre las actuaciones previstas la construcción de un muro de contención y del cierre perimetral del CEIP Mestres Goldar, situado en la calle Costa, en la parroquia de Castrelos.

Según explicó el regidor, la intervención tendrá un coste de 140.000 euros e incluirá la ejecución de un muro de hormigón de aproximadamente 28 metros de longitud para garantizar la estabilidad y seguridad del entorno escolar.

Además, el proyecto contempla la construcción de una nueva acera de dos metros de ancho, la renovación de la canalización de aguas pluviales y la instalación de conducciones para la futura red de iluminación pública.

Caballero subrayó que estas actuaciones forman parte del plan municipal de mejora de infraestructuras urbanas y accesibilidad en distintos barrios de la ciudad.

La Junta de Gobierno también dio luz verde a nuevas inversiones en Valladares. En concreto, el Concello destinará 201.000 euros a actuaciones en la zona de Igrexa de Valladares y otros 178.000 euros a obras.

El conjunto de las intervenciones suma una inversión total de alrededor de 380.000 euros, destinada a mejoras de seguridad viaria, renovación de servicios básicos y acondicionamiento del espacio público.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents