Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Estación autoservicio

Vigo sumará una nueva gasolinera «low-cost» cerca del hospital Álvaro Cunqueiro

Será la segunda de este tipo en Clara Campoamor y contará con un poste de aire y agua para neumáticos y un punto de recarga para vehículos eléctricos

Ubicación de la futura estación de Plenergy en Beade, cerca del Cunqueiro.

Ubicación de la futura estación de Plenergy en Beade, cerca del Cunqueiro. / Pedro Mina / Pedro Mina

La cadena Plenergy tendrá en Vigo una nueva gasolinera low-cost, es decir, con precios más asequibles. La instalación se ubicará en dos parcelas (2.400 m2) que dan hacia la Estrada Clara Campoamor y la calle Ramiro Pascual, en Beade, justo enfrente de la estación de servicio de Repsol, cerca del Hospital Álvaro Cunqueiro. La ciudad sumará otro punto de repostaje de bajo coste: hay en torno a una veintena, cinco de ellas, de la antigua Plenoil.

El establecimiento podrá operar las 24 horas. «Aunque la instalación contará con medios para el repostaje y pago autónomo, nuestro equipo estará presente en horario diurno para ayudar a los clientes y resolver cualquier duda, por lo que no es un modelo 100% desatendido», señalan desde Plenergy. La instalación quedará conectada a un centro de control remoto para supervisión, atención de incidencias y emergencias.

La futura estación de servicio ofrecerá dos carburantes para automóviles: gasolina SP-95 y gasóleo A. El proyecto contempla tres surtidores multiproducto sobre tres isletas de repostaje, además de terminales de pago con aceptación de efectivo, tarjetas bancarias u otros sistemas electrónicos. También incluirá cartelería informativa sobre uso, incidencias y medidas de seguridad.

Ubicación de la futura gasolinera de Plenergy en Beade.

Ubicación de la futura gasolinera de Plenergy en Beade. / FdV

El suministro de combustible se apoyará en dos depósitos enterrados e independientes, cada uno con capacidad para 60.000 litros. Uno se destinará a gasóleo y otro a gasolina sin plomo. La memoria recoge sistemas de detección de fugas, protección frente a accesos no autorizados y dispositivos automáticos de extinción de incendios en las zonas de surtidores.

La parcela contará además con una marquesina rectangular de 280 metros cuadrados para cubrir la zona de repostaje y con una edificación auxiliar de 19,84 metros cuadrados. Ese módulo incorporará dos cuartos técnicos, aseo accesible y zona de pago. El proyecto añade un poste de aire y agua para neumáticos y un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Gasolinera en construcción en Clara Campoamor.

Gasolinera en construcción en Clara Campoamor. / Pedro Mina

También en Clara Campoamor, a la altura de la zona de Macal, ya está en construcción otra gasolinera «low-cost». Promueve la actuación la empresa Carbaherma SL. Contará con dos surtidores de combustible, un pequeño edificio auxiliar con oficina y aseo adaptado, un depósito de 70.000 litros enterrado en la parcela y un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents