Deporte
La octava edición de las Olimpiadas Escolares de Teis reúne a unos 160 jóvenes
Actuó la orquesta Son das Flores en la inauguración

Luisa Sánchez acudió a las Olimpiadas Escolares de Teis.
Las VIII Olimpiadas Escolares de Teis se celebran hoy en el IES de Teis y el pabellón del barrio, en una jornada marcada por la participación de la comunidad educativa y un ambiente festivo. El encendido simbólico de la antorcha y la presencia de alumnado de distintos centros dieron el pistoletazo de salida a un programa que combina deporte, convivencia y cultura. Participan en torno a 160 jóvenes.
En esta edición, acuden estudiantes del IES de Teis, así como del CEIP Vicente Risco, CEIP San Salvador, CEP Santa Tegra, CEIP Frián Teis y CPR Possumus. Se trata de un encuentro lúdico y no competitivo impulsado por las ANPAS y el Plan Comunitario de Teis. Cuenta con el apoyo del Concello y la Diputación y la colaboración de la entidad provincial, Foanpas y la Consellería de Sanidade.
En el acto de inauguración, celebrado en el auditorio del IES de Teis, que contó con la actuación del coro Son das Flores, la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, destacó la importancia de fomentar valores como la convivencia, el respeto y el compañerismo a través del juego y del deporte desde edades tempranas.
Suscríbete para seguir leyendo
- No cojas pájaros del suelo: la Sociedad Española de Ornitología recuerda lo que debes hacer si encuentras una cría fuera de su nido
- Hallan con vida a la vecina de Beade desaparecida desde el domingo por la tarde
- «Las primeras medidas para reducir las bajas laborales irán este mes. Estoy seguro de que bajarán las cifras»
- Una plantilla de 70 personas, entre ellos 30 socorristas, se ocupará este verano del parque acuático y complejo de Monterrei
- Nuevo paso para que se pueda viajar en AVE desde Galicia a otras comunidades del Norte sin pasar por Madrid
- Argentina autoriza la entrada masiva de pesqueros extranjeros por el temporal: flota gallega, a la capa para protegerse
- La reapertura del policlínico Cíes lleva ocho meses paralizada a la espera de una autorización de la Seguridad Social
- La ambiciosa transformación de la avenida de Madrid de Vigo alcanza uno de sus hitos: «Ahora empezará lo más visible»