Doble desembarco con debut y primer embarque desde Vigo: arriban «MSC Preziosa» y «Norwegian Sky»
Un total de 5.300 pasajeros arribaron esta mañana a Vigo entre los dos cruceros
Por primera vez esta temporada, 231 viajeros se incorporaron desde la estación marítima al «MSC Preziosa»
El «Norwegian Sky» hace escala por primera vez en la ciudad, por lo que se produjo el tradicional intercambio de metopas con representantes del Puerto

Pedro Mina
MSC Preziosa y Norwegian Sky atracaron este jueves en Vigo con un total de 5.300 pasajeros de numerosas nacionalidades destacando las brasileña, canadiense y británica. Ambos buques arribaron en sendos cruceros posicionales entre América y el Norte de Europa, desde donde operarán próximamente para los mercados alemán (MSC Preziosa) y británico (Norwegian Sky).
El primero llegó consignado por Bergé en ruta de Santos a Hamburgo en crucero de tres semanas con paradas en Río de Janeiro, Ilheus, Salvador de Bahia, Maceió, Funchal, Vigo, Gijón, Southampton, Le Havre, Zeebrugge, Copenhague y Oslo. La escala de este buque fue especial ya que tal como le ocurriera en 2024, su atraque fue aprovechado para que 231 pasajeros de mayoría española embarcaran en Vigo para completar el recorrido hasta Hamburgo.
Este ha sido el primer y de momento único embarque de pasaje de la temporada a través de la estación marítima.
Por su parte, el Norwegian Sky, llegó en escala inaugural con 1.892 pasajeros, dentro de un viaje de dos semanas entre La Romana y Londres, pasando por Tortola (Islas Vírgenes), Ponta Delgada, Lisboa, Vigo, A Coruña, Le Havre y Zeebrugge. Con motivo de su debut en Vigo, a bordo se celebró el tradicional intercambio de metopas entre los mandos de la nave y representantes del Puerto y de la casa consignataria del buque, Incargo Galicia.
Suscríbete para seguir leyendo
- No cojas pájaros del suelo: la Sociedad Española de Ornitología recuerda lo que debes hacer si encuentras una cría fuera de su nido
- Hallan con vida a la vecina de Beade desaparecida desde el domingo por la tarde
- Muere un conductor al caer al vacío desde el viaducto de la A-52 en Melón cuando su camión hizo la tijera
- Nuevo paso para que se pueda viajar en AVE desde Galicia a otras comunidades del Norte sin pasar por Madrid
- La reapertura del policlínico Cíes lleva ocho meses paralizada a la espera de una autorización de la Seguridad Social
- La ambiciosa transformación de la avenida de Madrid de Vigo alcanza uno de sus hitos: «Ahora empezará lo más visible»
- Muere el patrón de una embarcación de recreo en Chapela al caer al mar, mientras su lancha seguía navegando sin rumbo
- Dos jóvenes de Cangas denuncian por estafa al propietario del piso que habían alquilado en la villa
