Desirée Vila presenta en los cines de Plaza Elíptica su documental «Ganas de vivir», dirigido por el Langui
Juan Manuel Montilla, El Langui, debuta como director de largometraje en este documental que narra la historia de la deportista viguesa
Desirée Vila: «Da miedo adentrarte en temas tabú como cuando estuve mal y me quise hacer daño»

Desirée Vila presenta en los Cines Tamberlick de la Plaza Elíptica su documental, "Ganas de vivir" / Pedro Mina / FDV
La deportista viguesa Desirée Vila presentó ayer su documental «Ganas de vivir» en los Cines Tamberlick del centro comercial Plaza Elíptica de Vigo. El largometraje es el debut como director de Juan Manuel Montilla, El Langui, y en él se cuenta la historia de la atleta, referente en el deporte adaptado.
Vila, reconocida tanto por sus éxitos en la pista como por su capacidad para inspirar a través de su historia personal, hizo de maestra de ceremonias durante el estreno en la ciudad ante un público que llenó la sala donde se proyectaba durante la tarde del viernes.
«Ganas de vivir»: deporte y superación para inspirar
A los 16 años, cuando era campeona de España de gimnasia acrobática, sufrió una grave lesión que, a causa de una negligencia médica, derivó en la amputación de su pierna derecha. Lejos de rendirse, encontró en el atletismo su nueva pasión y, en tan solo un año, se proclamó campeona de España en 100 metros y salto de longitud.
Desde entonces, ha batido varios récords nacionales y logrado un diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio, consolidándose como una de las voces más influyentes en favor de la igualdad, la inclusión y la superación personal. El documental se estrenó en el Festival de Málaga y ya había sido presentado en Madrid y en el Festival de Ibiza
«Dirigido por Juan Manuel Montilla, El Langui, en su debut como director de largometrajes, se trata de un viaje de superación que busca inspirar y sensibilizar a la sociedad abordando temas como el perdón, la aceptación positiva de la vida que a cada uno nos ha tocado vivir y la importancia de visibilizar e impulsar referentes capaces de transformar la mirada hacia la discapacidad para avanzar hacia la plena inclusión», destacan los responsables.
Se trata de una producción de Morena Films en coproducción con Morena Docs, con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y RTVM, con la financiación del Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de la Fundación Adecco y de Valladolid Film Commission (UNESCO Creative City of Film) y con la colaboración del Comité Paralímpico Español y de Canary Islands Film – Gobierno de Canarias.
- No cojas pájaros del suelo: la Sociedad Española de Ornitología recuerda lo que debes hacer si encuentras una cría fuera de su nido
- La Comisión Europea plantea que los aeropuertos de Oporto y Santiago no puedan ofrecer ayudas a las aerolíneas
- Muere un conductor al caer al vacío desde el viaducto de la A-52 en Melón cuando su camión hizo la tijera
- Buscan a una mujer de 53 años desaparecida este pasado martes en Vigo
- Dos jóvenes de Cangas denuncian por estafa al propietario del piso que habían alquilado en la villa
- La Audiencia mantiene la paternidad de un vigués aunque el ADN dice que no es su hijo
- El puzle para crear una nueva gran zona residencial protegida en Vigo encaja otra de sus piezas: la Xunta somete a evaluación ambiental un segundo PIA en Lavadores
- El metal vuelve a salir a la calle en Vigo: estas son las zonas afectadas por la manifestación de este miércoles