Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Coordinación aeroportuaria

El Clúster de Turismo de Galicia plantea limitar los aeropuertos de Vigo y A Coruña a viajes de negocios y centralizar los vacacionales en Santiago

La entidad trasladó al conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, su propuesta para mejorar la conexión aérea de la Comunidad

Cesáreo Pardal y Alfonso Martínez, con Diego Calvo durante su reunión.

Cesáreo Pardal y Alfonso Martínez, con Diego Calvo durante su reunión.

Pablo Galán

Pablo Galán

Vigo

El Clúster de Turismo de Galicia acaba de trasladar a la Xunta su propuesta para mejorar la conexión aérea de la Comunidad, un documento con ocho líneas de actuación en el que llama la atención el planteamiento de la entidad de lo que consideran «avanzar hacia la especialización de los aeropuertos gallegos», lo que supondría limitar las infraestructuras de Vigo y A Coruña únicamente a viajes profesionales y de negocios, mientras que se reservarían todos los viajes de turismo y vacacionales para el aeropuerto de Santiago.

El objetivo, según el Clúster, sería «evitar duplicidades y mejorar la eficiencia global», pese a que recientemente Aena dejaba claro que los tres aeródromos de la Comunidad eran «referentes y tenían potencial».

Así se lo manifestaron este miércoles el presidente y el tesorero del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal y Alfonso Martínez, al conselleiro de Presidencia de la Xunta, Diego Calvo, desgranándole un plan que contempla incluso el establecimiento de alianzas con el aeropuerto de Oporto, la creación de una figura técnica especializada que actúe como interlocutor profesional con capacidad de negociación directa con aerolíneas, destinos estratégicos y operadores turísticos; la mejora de la intermodalidad terrestre, el refuerzo de conexiones con hubs internacionales estratégicos o programas para reforzar la competitividad fuera de temporada alta.

«El sector turístico gallego busca contribuir a la definición de un modelo aeroportuario más coordinado, sostenible y orientado a mejorar la competitividad turística de Galicia», exponen desde el Clúster.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents