Vigo acogerá del 10 al 12 de junio la «Season 2» del Festival Internacional de Series Ría de Vigo
El certamen regresa tras su primera edición con proyecciones, coloquios y actividades para la industria, y suma un bloque dedicado a «nuevas modalidades de entretenimiento»

Preestreno de la serie Lume, con los actores Cristina Castaño (4i.), Alfonso Agra (4d.) y Xúlio Abonjo (1d.), en la primera edición del festival. / Marta G. Brea
El Festival Internacional de Series Ría de Vigo celebrará su «Season 2» los próximos 10, 11 y 12 de junio en la ciudad, según anunció este miércoles la organización. Tras el impulso de su primera edición, el certamen vuelve con el objetivo de consolidarse como una cita de referencia tanto para el sector audiovisual como para el público aficionado a la ficción seriada.
Durante tres jornadas, Vigo y la ría volverán a funcionar como punto de encuentro entre profesionales de la industria, creadores, intérpretes y espectadores, con una programación que combinará proyecciones, encuentros profesionales, talleres, paneles, presentaciones de proyectos y actividades abiertas. La propuesta pondrá el foco en la ficción seriada nacional e internacional, con la intención de acercar al público títulos y procesos creativos a través de coloquios con sus protagonistas.
La edición de 2026 incorporará además una novedad: una parte del festival estará dedicada a las «nuevas modalidades de entretenimiento», ampliando el campo de interés del evento más allá del formato seriado tradicional.
La organización subraya que esta segunda temporada nace con la intención de impulsar el talento emergente, fomentar la reflexión sobre el presente y el futuro de las series y crear un espacio de relaciones para la industria, al tiempo que refuerza el papel de Galicia como territorio creativo y audiovisual.
El programa completo, así como la relación de invitados, actividades especiales y sedes del festival, se dará a conocer en las próximas semanas.
- Cierra la cadena de panaderías Porto, con obrador en Vigo y media docena de despachos
- Gaiarooms compra el Hotel Ipanema y lo transformará en el primer «alojamiento digitalizado» de Vigo
- Rías Baixas quiere congelar la producción de uva ante el desplome del consumo
- Vigo cierra al tráfico Torrecedeira desde y hacia Praza da Industria por la reconstrucción de un pozo
- De escapista a solidario: Pinki, el perro gallego que se hizo viral por plantarse en la plaza del pueblo
- La RFEF contempla más renuncias de sedes para el Mundial 2030: Vigo y Valencia ganan enteros para estar presentes en la cita
- Muere un trabajador tras caer desde una escalera en Mos
- La científica viguesa Sara Abalde regresa a Galicia con una prestigiosa Consolidator Grant para estudiar la comunicación individual entre células cancerígenas e inmunes