El Concello mantiene activos los dispositivos contra las inundaciones en Vigo
Policía Local, Bomberos y Medio Ambiente refuerzan la vigilancia mientras continúan la lluvia y el viento

Vista del río Lagares a punto de desbordar a su paso por la avenida de Citroën. / ALBA VILLAR
El gobierno local mantiene operativos los dispositivos de prevención y respuesta ante posibles inundaciones mientras continúan los temporales de lluvia y viento. El alcalde de Vigo aseguró que, por el momento, la ciudad «va aguantando bien», aunque el Concello permanece vigilante ante la evolución meteorológica y los puntos más sensibles del municipio.
El operativo se coordina con Policía Local y Bomberos, con dispositivos de atención listos para actuar en caso de incidencias. Este mismo día volvió a reunirse el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal) para hacer seguimiento de la situación y ajustar los recursos en función de las previsiones y de los incidentes registrados.
En paralelo, el departamento de Medio Ambiente realizó trabajos para desatascar la Ponte de Muíño, dentro de las tareas de mantenimiento y prevención en zonas donde suelen acumularse arrastres y residuos con episodios de lluvia intensa. La jornada dejó, además, una inundación en el entorno de la Ponte Romana, una de las incidencias contabilizadas mientras se mantiene el dispositivo de control.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un colegio de Vigo, entre los 100 mejores de España según la revista Forbes
- «La generación Z consume menos alcohol porque encontró una droga nueva: la tecnología»
- Varios heridos y destrozos en el Twenty de Vigo en una pelea entre ultras del Celta y el Lyon
- Sorprendidos manteniendo relaciones sexuales dentro de un coche en el aparcamiento de un supermercado de Redondela
- La hélice del crucero «Spirit of Discovery» quedó al aire frente a la costa gallega: hubo un fallecido y más de 100 heridos
- Unos padres de Ponteareas ceden la representación legal de su hija con discapacidad a sus hermanos por falta de «competencias digitales»
- Locales de hostelería de Vigo ya exigen consumición mínima a los clientes para poder sentarse y limitan el número de carritos de bebé
- Una madre con una hija de 10 años en O Porriño: «Llegué del trabajo y vimos que ya no teníamos casa»