La nueva grada de Gol de Balaídos empieza a ponerse de pie
Su inauguración se prevé en los primeros compases de 2027

Estado actual de las obras de la grada de Gol. / Borja Melchor
Avanzan las obras para la construcción de la nueva grada de Gol, la única pendiente de renovación del estadio de Balaídos. Ya se ve parte de la estructura que soportará la cuarta pared del recinto municipal, cuyo estreno se prevé en los primeros compases de 2027, es decir, en un año aproximadamente. Contará con unas 7.000 butacas, medio millar más de las previstas inicialmente.
La actuación tiene un presupuesto de casi 25 millones de euros, según la cantidad fijada en la adjudicación. Los aportan la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo. Hasta ahora, estas son las únicas administraciones públicas que han sumado fondos para la reforma del estadio, iniciada en 2014. El alcalde, Abel Caballero, aseguró hoy que «estará listo para ser sede del Mundial 2030».
Suscríbete para seguir leyendo
- La prórroga de la suspensión de los desahucios dispara la contratación de desalojos exprés
- Corte de tráfico en el centro de Vigo por un hundimiento de calzada
- El Sergas realiza una visita de inspección a dermatología de Povisa y analiza si tomará medidas
- El jefe de Las Cinco Jotas crea una nueva empresa tras cumplir su condena
- Iván Gómez, profesor de informática: «El alumnado demanda a los profesores aprender a usar la inteligencia artificial»
- El yate en alquiler más grande de Galicia evita su hundimiento en Vigo: «El capitán salvó el 'Roma'»
- Los vigueses se despiden de los paraguas... por unas horas
- Renfe alarga el corte del tren a Vigo hasta el martes sin ofrecer alternativas